Cartagena


Líderes comunales invitan a velatón en rechazo a los homicidios

Cansados y preocupados por la ola de inseguridad que se vive en Cartagena, los líderes organizaron una actividad en pos de la paz.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

03 de abril de 2022 06:00 PM

“Están volviendo un cementerio nuestra ciudad, no es justo que estemos viviendo esta situación de violencia”. Jackson Becerra es un cartagenero que representa el sentir de muchos más frente a los actos delincuenciales que han ocurrido en las últimas semanas, y que parecen no cesar.

Él y otros líderes comunales de Cartagena atendieron el llamado de Aldo Lora Hernández (presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de La Cordialidad) de reunirse a las 10 de la mañana de hoy para dialogar y organizar una actividad en rechazo a los múltiples homicidios ocurridos en los 93 días que van del 2022. Le interesa: 90 homicidios en el primer trimestre del año en Cartagena: 54 sicariatos

La Institución Etnoeducativa Pedro de Heredia, en el barrio La Candelaria, fue el lugar escogido para que los líderes intercambiaran sus ideas y las expusieran. Una delegada de la JAC de Chapacuá dice estar cansada de los constantes asesinatos; anhela que “toda esa violencia cese”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Aldo Lora, por su parte, les envió un mensaje a los “violentos”: “Queremos decirles que ya basta, que paren el derramamiento de sangre que se ha llevado a tantos inocentes en esa guerra peligrosa entre bandas delincuenciales”.

“Con banderas de paz”

A la paz y a la fraternidad es el llamado que los líderes están haciendo. En la reunión que tuvieron hoy concluyeron el día, el lugar y la hora de la actividad con la que pretenden sensibilizar a los distintos actores sociales de Cartagena.

“La invitación es a que nos acompañen a las 5 de la tarde en la velatón que haremos el martes 12 de abril en la Plaza de la Paz. Con banderas blancas hacemos el llamado para que en Cartagena podamos vivir en paz. Estamos convocando a todas las organizaciones sociales y a la institucionalidad”, recalca el presidente de la JAC de Portal de La Cordialidad, y hace un llamado especial: “Queremos mandarle un mensaje a los violentos, con banderas de paz”.

Jackson Becerra también se refirió a ellos invitándolos a que participen en la iniciativa “en pos de la paz”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS