Cartagena


Líderes comunales quieren rescatar salón de actividades

El centro social está sirviendo pero para refugio de delincuentes, consumidores de estupefacientes y habitantes de la calle, quienes ya lo despojaron del mobiliario.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

09 de noviembre de 2019 12:00 AM

La Junta de Acción Comunal del barrio Ciudadela 2.000 quiere rescatar las instalaciones de un centro social, que está siendo tragado por la maleza y destruido por los vándalos.

María Valencia, la presidenta de la JAC, contó que hace diez años esas instalaciones fueron donadas al barrio por la empresa Ecopetrol, para que funcionara como biblioteca dotada con computadores, mobiliario, acondicionadores de aire y otros enceres para la comodidad de las personas que asistían a capacitaciones y otras actividades.

Según Valencia, lo último que se albergó en ese inmueble fue el equipo del Sisbén, pero lo retiró la Pastoral Social de Cartagena, que administraba el local y nunca más se volvió a abrir.

Ahora el centro social está sirviendo de refugio de delincuentes, consumidores de estupefacientes y habitantes de la calle, quienes ya lo despojaron del mobiliario.

“Lo que necesitamos --continuó-- es que alguna entidad, pública o privada, nos ayude con los recursos para rescatarlo, porque este barrio necesita un sitio así, para impartir capacitaciones a jóvenes y amas de casa. El robo más reciente ocurrió la semana pasada cuando le arrancaron las puertas”.

La Pastoral Social comentó que ya tiene planes para el rescate del inmueble, pero no dio más detalles.