Líderes de algunos barrios consideran marchar por falta de ayudas

09 de abril de 2020 11:16 AM
Líderes de algunos barrios consideran marchar por falta de ayudas
La Alcaldía ha llevado ayuda humanitaria a varios sectores de la ciudad. / Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que la Alcaldía de Cartagena anunció que superó la barrera de 11.000 ayudas humanitarias que han impactado 25 sectores de la ciudad, son muchos los cartageneros que aún esperan por un mercado y se ven desesperados con el transcurrir de los días.

Tal es el punto, que los líderes de algunos barrios como Nelson Mandela, La Gaitana, Santander, Villa Fany y El Silencio han anunciado que analizan la posibilidad de una marcha para el próximo martes, 14 de abril, debido a que ninguno de los barrios ha recibido atención a su necesidad por parte de las autoridades.

“La gente todos los días clama para que se materialicen estas ayudas. En varias oportunidades hemos manifestado esa necesidad que tiene la gente y que esas ayudas anunciadas por el gobierno nacional, departamental y distrital no se han materializado. A estos sectores no ha llegado la primera ayuda y nos vemos en la necesidad de decirle al alcalde que si no se materializan esas ayudas, la gente está dispuesta a salir a las calles con todas las prevenciones posibles”, afirmó Luis Carlos Medrano, habitante del barrio Santander.

Aunque la marcha inicialmente estaba prevista para hoy, 9 de abril, los líderes decidieron aplazarla para no exponer a la comunidad y de paso, darle un “plazo” a la Alcaldía.

“Con la difusión de la prensa y redes sociales, tuvimos varias llamadas por algunos funcionarios de la Administración Distrital pidiendo calma y compresión. Como las comunidades están dispuestas a salir a marchar de manera pacífica se solicitó a las autoridades de control y derechos humanos la protección, pero no hemos recibido ecos de los mismo, siendo esto un impedimento para la marcha programada”, dice un comunicado emitido por las JAC de estos barrios.

Por otra parte, según contó una lideresa de Nelson Mandela, varias personas llegan diariamente a su casa con la ilusión de encontrar un mercadito, pues en diferentes ocasiones les han hablado de que la ayuda llegará.

“Estamos convocando a toda la comunidad a hacer una marcha pacífica ya que las ayudas de la Alcaldía Mayor no se han visto, ni se ha presentado ningún funcionario en alguno de esos barrios”, puntualizó Ever Romero, líder de la comunidad.

Hasta el momento se desconoce qué recorrido tendría esta marcha, pues el principal objetivo de las comunidades no es salir a las calles sino llamar la atención de las autoridades para que ser ayudados lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS