Líderes de Nelson Mandela se plantaron en la Aduana

14 de febrero de 2019 12:00 AM
Líderes de Nelson Mandela se plantaron en la Aduana
La manifestación se hizo con pancartas, megáfonos y pitos, desde las nueve de la mañana. //julio castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 30 líderes comunales del barrio Nelson Mandela hicieron un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, con la intención de lograr un diálogo con el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero.

Se les unió un grupo de habitantes del barrio República del Caribe, quienes sostuvieron que también buscaban conversar con Pereira para saber cuándo se les instalará el alcantarillado.

Los de Mandela explicaron que los puntos que desean discutir con el mandatario tienen que ver con la reapertura de su hospital, la clausura definitiva del relleno sanitario de Henequén, que está afectando a los niños de los sectores El Trupillo, El Millo, 20 de Enero, Nueva Venecia y Campo Bello; más protección a los líderes sociales, por cuanto en ese barrio ya hubo un asesinato y la captura del jefe de una banda criminal; y la implementación del Conpes 3885, que contempla 200 mil millones de pesos en inversiones para esa zona de la ciudad.

Ana Milena Villa Villa, líder del sector Las Vegas, manifestó que de las cuatro inquietudes las que más preocupan son la reapertura del hospital y la protección a los activistas cívicos.

“En vista del cierre del hospital --contó-- nos habilitaron una casa en el barrio Villa Hermosa, que se inunda, se llena de mosquitos, culebras y ratas. Los pandilleros la han saqueado y es un peligro tanto para los pacientes como para los médicos”.

Recordó que en septiembre del año pasado la secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón, se reunió con la comunidad y firmó un acta en el que se comprometía, en una semana, a informar quién sería el contratista de la obra, ya que los recursos estaban asignados, “pero no nos ha respondido”.

Añadió que varios líderes han sido amenazados por hombres armados, quienes se desplazan en motos y llegan a las casas a intimidar.

“Sospechamos que esas amenazas tienen que ver con nuestras denuncias por los malos trabajos que se hacen en nuestra comunidad. Una vez nos hicieron una amenaza colectiva y a muchos tuvieron que sacarnos del barrio. Hasta la fecha, llevamos ocho líderes asesinados”.

A las 3:30 de la tarde los líderes lograron reunirse con el alcalde Pereira, quien expresó que los apoyaría en la búsqueda de una solución a sus inquietudes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS