Líderes realizarán pedagogía en los barrios de Cartagena sobre COVID-19

22 de mayo de 2020 06:33 PM
Líderes realizarán pedagogía en los barrios de Cartagena sobre COVID-19
Algunas EPS han llegado a los barrios para hacer pruebas masivas de coronavirus.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pedagogía, como una herramienta para que los ciudadanos tomen conciencia sobre el COVID-19, llegará a los barrios de las tres localidades de Cartagena. Esto, luego de un trabajo articulado entre los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba, y la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco.

La idea es que cada Junta de Acción Comunal escoja a su mejor equipo para esta labor, que permita bajar al territorio toda la información sobre las medidas de autocuidado que ha dispuesto del Distrito y las normas de aislamiento decretadas a nivel nacional y local.

El secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, explicó que las JAC, han sido fundamental en la distribución de las ayudas alimentarias, en la orientación de los sectores a los que se debe llegar, por el conocimiento que tienen de sus zonas.

“El alcalde William Dau, comprometido con todas las acciones comunales de Cartagena, ha invitado a las Juntas de Acción Comunal, representada por sus tres ASOJAC, para que se vinculen con sus mejores hombres y mujeres para que desarrollen, en cada Unidad Comunera de Gobierno y en cada barrio, la pedagogía y orientación a la comunidad para que respeten los protocolos y acaten las medidas, para que no anden en las calles”, dijo el funcionario.

La idea es replicar la experiencia que el Distrito viene trabajando con los líderes comunales en El Pozón y Nelson Mandela, zonas que presentan altos casos de contagio de coronavirus, y donde se lleva a cabo el proyecto piloto “Barrio Heroico”.

Por otra parte, Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, explicó que estos sectores se trabaja de manera articulada con todas las Juntas de Acción Comunal, cada una en su sector y coordinadas con el DATT, Distriseguridad, Secretaría del Interior, DADIS y otros actores, se capacitaron para que puedan ser multiplicadores en las familias que hacen parte de sus sectores.

“Estaremos haciendo trabajo casa a casa, con jóvenes dedicados al mototaxismo, los tenderos, las bicitaxis, y vendedores estacionarios. Este fin de mes habrá una actividad pedagógica con los integrantes de las de Juntas de Acción en Mandela y El Pozón, replicando acciones pedagógicas, enseñando a sus vecinos para que aprendan sobre el autocuidado”, precisó la funcionaria.

Los integrantes de ASOJAC deben identificar dentro de su Junta de Acción Comunal, de cada Unidad Comunera de Gobierno, quienes son las personas capacitadas para transmitir el mensaje, ya sea por su experiencia profesional o formación académica. También deben tener la documentación para contratar o suscribir convenio con el gobierno para ejecutar estas acciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS