Cartagena


Limpian de inservibles las playas

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2013 03:12 PM

Más de 10 toneladas de elementos inservibles o en desuso recogió Pacaribe en las playas de Bocagrande y El Laguito, en lo que va de esta semana (Lea: Pacaribe continúa con plan especial de aseo).
Fueron recolectados objetos como sillas plásticas rotas, restos de mesas de madera, cajas con materiales obsoletos, botellas, platos desechables, entre otros materiales.
Una importante cantidad de estos residuos, muchos de ellos reprocesables, fueron hallados semiescondidos en arbustos y en el follaje de algunos árboles, puestos allí por personas descuidadas que realizan diversas actividades comerciales informales en las playas. (Lea: Se recogieron 3,2 toneladas de inservibles).
La tarea se articuló con un equipo humano de apoyo social que impartió capacitación a propios y visitantes sobre el manejo apropiado de residuos sólidos en las playas.
Pacaribe (Promoambiental Caribe) está al frente de este operativo de recolección de inservibles, con apoyo de Asotelca,  Cotelco, Corpoturismo, Espacio Público y Fenalco.
La campaña se prolongará durante toda la temporada de vacaciones y se extenderá a todas las playas de la ciudad (Lea: Hagamos más por el cuidado del planeta).
Debido al incremento de visitantes en la ciudad por la temporada alta de vacaciones de mitad de año, el consorcio de aseo complementa su labor operativa con campañas de cultura ciudadana en zonas aledañas a los monumentos históricos de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS