Limpieza de playas de Cartagena tendrá operador exclusivo

13 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una licitación pública el Distrito escogerá al nuevo operador que se encargará exclusivamente del aseo de todas las playas de la ciudad, incluyendo la zona insular.

Según el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, la limpieza de las playas ya no la harán los actuales operadores, Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa, que se encargan del aseo de toda la ciudad y la zona insular, pues las playas tendrán una empresa exclusiva para su mantenimiento, con el propósito de que estén siempre impecables.

Esta licitación se hace teniendo en  cuenta una acción popular que entabló un particular años atrás, antes de la Administración de Vélez Trujillo, y que fue aceptada por el Consejo de Estado, que ahora faculta a la ciudad a tener su operador sólo para limpieza de playas.

En la licitación pública pueden participar también los actuales operadores de aseo de la ciudad.

Para el alcalde, con este operador se cuidan aún más las playas, uno de los atractivos de Cartagena, y se suma al mejoramiento y control de estas para salvaguardar a la ciudad y su espacio público.

“Esto no se da por un descuido en la limpieza de las playas. Lo vemos con buenos ojos, pues se garantiza el buen servicio y aseo que hoy se mantiene en buenas condiciones”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Carlos Coronado Yances, secretario General del Distrito, y quien tiene a su cargo el aseo de la ciudad, explicó que las tarifas de aseo no las impone el Distrito, sino que las define la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y son regidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Estos precisaron que se hacen los estudios correspondientes para abrir el próximo año la licitación pública, y para saber cuál será la inversión para mantener limpias las playas con un operador exclusivo para ellas.

OPERADORES NO SABÍAN
Este medio consultó con los operadores actuales, Pacaribe y Aseo Urbano, pero dijeron no estar enterados de esta licitación.

Según una vocera de la empresa Pacaribe, operador encargado de asear la mayoría de las playas en Cartagena,  actualmente limpian mecánica y manualmente estos espacios, con máquinas y operarios que barren diariamente las playas, en las que no sólo recogen basuras, sino también la arena que el viento arrastra hacía las calles, y la devuelven a la playa.

La vocera dijo que en temporada alta la empresa recolecta un 30% más de lo habitual de lo que se recoge en temporada baja en las playas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS