Limpieza general a plazas y parques

09 de enero de 2015 03:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con apoyo del consorcio de aseo Pacaribe y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se realizó un operativo de limpieza y lavado de la Plaza de Bolívar y del sector del Palito de Caucho.
La tarea se hizo en la madrugada de este viernes 9 de enero. La idea fue abarcar todos los parques, plazas y monumentos del Centro Histórico y amurallado, informó el consorcio de limpieza.
El  comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, explicó que luego de la temporada turística, la misión es entregar en óptimas condiciones los parques y plazas para disfrute de la ciudadanía.
La próxima semana continuará la jornada de limpieza para las plazas Benkos Biohó, Joe Arroyo y el Portal de los Dulces.
Para esta labor se utilizaron herramientas y equipos como fregadors y cisterna de  hidrolavadoras de alta presión, subministrada por los Bomberos.
Pacaribe explico que la labor de limpieza consistió en lavado a presión del mobiliario urbano, que por las características de la ciudad y la alta contaminación, la humedad y los malos hábitos de algunos ciudadanos, se ensucian con mucha facilidad.
Fue necesario el empleo de detergentes, biodegradables y abundante agua, equipos de alta presión y herramientas especiales, y en algunos casos cal viva para minimizar algunos olores desagradables.
Las labores de limpieza fueron efectuadas en:
Plaza de Los Coches, Torre del Reloj, Palo de Caucho, Plaza de La Aduana, Plaza Santo Domingo, Plaza San Diego, Plaza de Bolívar, Camellon de Los Mártires.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS