Lista contratación del CRUE en Cartagena

16 de enero de 2020 03:09 PM
Lista contratación del CRUE en Cartagena
La planta está conformada por 25 personas. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 29 de diciembre 2019 a por lo menos 25 trabajadores del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) se les venció su contrato de prestación de servicios, por lo que la capacidad de acción de la entidad quedó limitada al personal de planta y dificultó la atención de varias emergencias en la ciudad.

(Lea: Pese a falta de personal, CRUE no ha dejado de atender emergencias)

Tal es el caso del desplome de un balcón en pleno Centro Histórico de la ciudad que dejó a un taxista herido, el cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de manera improvisada en otro vehículo tras la falta de un ambulancia que atendiera la emergencia.

Con respecto a ello el director del CRUE Álvaro Cruz aseguró que el proceso de contratación finalizó el día de ayer y que ya se están prestando lo servicios con normalidad. “Somos 25 personas las que ya nos encontramos trabajando”, afirmó.

Concejo pone la lupa

En la sesión realizada el día de ayer por el Concejo Distrital se tocó precisamente el tema del CRUE, donde salió a flote la necesidad de mejorar aspectos como la forma de contratación del personal y a los radio-operadores que hasta entonces se viene haciendo por medio de Órdenes de Prestación de Servicios (OPS), las cuales retrasan la puesta en marcha de los servicios médicos los primeros días del año.

(Le recomendamos: Reclaman controles a obras en el Centro y mejor atención de emergencias)

A su vez se alertó sobre la deficiencia de ambulacias y los requisitos que deben cumplir las mismas para operar. “Hay que reglamentar el CRUE. Quiero proponer que hagamos ese ejercicio de citar al director del Dadis y al coordinar del CRUE para mirar problemáticas en el tema de ambulancias”, expresó el cabildante Luis Cassiani durante la sesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS