Cartagena


Listado definitivo de aspirantes a la Personería Distrital de Cartagena

La UdeC presentó los resultados definitivos de las pruebas de conocimiento, de competencias laborales y valoración de estudios de los aspirantes, asimismo resolvió las reclamaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de diciembre de 2019 12:00 AM

Carmen Elena De Caro Meza, José Ariel Sepúlveda Martínez, Hardying Díaz Canedo y Karen Puertas Castro, son los aspirantes definitivos a la Personería Distrital de Cartagena.

La Universidad de Cartagena mediante un acta aclaratoria dio a conocer las respuestas a las reclamaciones de la valoración de estudios y experiencia interpuesta por dos de los aspirantes a la Personería Distrital: Sepúlveda Martínez y Díaz Canedo.

(Lea aquí: Dos de los aspirantes a personero estarían inhabilitados para el cargo)

Asimismo, envió los resultados definitivos de las pruebas de conocimiento, de competencias laborales y valoración de estudios y experiencia de los aspirantes.

En el acta aclaratoria la Universidad de Cartagena indica que se procede a la ponderación de los resultados en la etapa de la valoración de estudios y experiencia en función de los diez puntos posibles (peso porcentual del 10% sobre 100%). La interpretación aplicada para la ponderación de la valoración de la etapa de estudios y experiencia es la que corresponde al artículo 12 parágrafo tercero de la Resolución 214 de 2019, en cuanto que inicialmente se publicó en función de unidades por lo que el resultado presentado al momento de hacer la consolidación debía llevarse a una ponderación en función de los diez puntos posibles (peso porcentual del 10% sobre 100%).

(Le puede interesar: Aspirante a personera distrital dice que no está inhabilitada)

El resultado de todos los aspirantes, ponderado en función de los diez puntos posibles (peso porcentual del 10% sobre 100%) conforme a lo antes expuestos es:

De Caro Meza con 90 en la prueba de conocimiento y 95 en competencia laboral, con un puntaje total de 81.75; Sepúlveda Martínez con 80 en conocimiento y 65 en competencias laborales, puntaje total de 77.25; Díaz Canedo con 82 en conocimiento y 65 en competencias laborales, puntaje final de 76.85, y Karen Puertas Castro con 82 en conocimiento y 70 en competencias laborales, con total de 74.1.

Cabe destacar que uno de los aspirantes al cargo de Personero Distrital renunció al concurso, se trata del señor Julián Contreras Lora.