Cartagena


Listas las medidas de seguridad marítima para esta temporada

Más de 40 funcionarios de la Dimar velarán por el cumplimiento de las normas con el fin de garantizar la seguridad.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de diciembre de 2023 12:08 PM

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, afirmó estar lista para el desarrollo de la temporada vacacional de Fin de Año, en la que se espera que miles de turistas nacionales e internacionales visiten la ciudad.

Lea: Dimar entrega recomendaciones para la navegación en esta temporada alta

Más de 40 funcionarios de la entidad estarán ubicados en los embarcaderos principales para despachar las naves que cumplan con toda la normatividad vigente. También habrá apoyo desde la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima y desde el bote tipo pilot ARC “Isla Serrana”.

La entidad se articulará con otras autoridades como la Armada, Corpoturismo, Migración Colombia, Policía y Secretaría del Interior para llevar a cabo dispositivos de control y optimizar la vigilancia y la atención que puedan requerir los turistas.

Recomendaciones

Desde la Dimar entregaron las siguientes recomendaciones para transportarse de forma segura por vía marítima:

- Contrate servicios de transporte marítimo únicamente con empresas formalmente constituidas. La información se puede consultar en la Capitanía de Puerto y Corpoturismo.

- La salida de las embarcaciones de transporte turístico de pasajeros se realiza desde los muelles La Bodeguita y Pegasos, en los que permanecen los inspectores de la Capitanía de Puerto.

- El uso del chaleco salvavidas es obligatorio durante todo el recorrido.

- Durante la navegación o mientras las naves estén fondeadas, no se lance al agua o nade a su alrededor.

- Los horarios de navegación pueden variar debido a las condiciones meteomarinas, sin embargo, habitualmente el retorno de las embarcaciones al muelle es a las 3 p.m., a excepción de los días de restricción por condiciones adversas.

- Se recomienda tener un comportamiento moderado dentro de las embarcaciones y evitar el consumo excesivo de alcohol.

- No se deben arrojar residuos sólidos al agua, decorar las embarcaciones con globos y otros materiales contaminantes y extraer conchas o estrellas del mar.

Líneas habilitadas
Ante cualquier emergencia están habilitadas las líneas 146 de la Dimar o Guardacostas, 112 de la Policía Nacional y 3204764078 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS