Llamado de atención para todo el que arroje basuras

08 de agosto de 2013 10:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En desarrollo de una misión pedagógica, Pacaribe y la Policía divulgan la normatividad ambiental sobre manejo de residuos por parte del ciudadano, antes de que las autoridades pasen a la fase de multas y sanciones.

Aquellos usuarios que arrojen basuras y otros residuos de manera indiscriminada sin respetar los horarios ni el sistema de recolección con los camiones compactadores, serán sancionados por las autoridades con la imposición de comparendos ambientales.

La Secretaría del Interior con asesoría y apoyo del EPA empezarán hacer respetar el respectivo estatuto.

Por esa razón la empresa de aseo Pacaribe y la Policía Metropolitana realizan jornadas de promoción y socialización del Decreto 1177 del 30 de julio de 2012, expedido por la Alcaldía Distrital de Cartagena, que contempla sanciones para todo usuario que infrinja la normatividad en materia ambiental de aseo, limpieza y tratamiento de residuos sólidos.

Pacaribe indica que la zona más afectada por esta falta de cultura ciudadana es el Centro Histórico y amurallado de la ciudad.

Por lo anterior el consorcio de aseo atendiendo el llamado del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, Darío Montero Ramos, promueve con acompañamiento de la Policía la iniciativa de contribuir a la tenencia de espacios realmente limpios.

CARRETILLEROS

En un recorrido hecho por personal de estas dos instituciones fueron detectados más de 10 carretilleros, quienes interrogados sobre sus actividades manifestaron que su negocio es el transporte de escombros y que llevan bastante tiempo, más de 10 años en promedio, dedicándose a ese oficio.

La actividad de estas personas se ha intensificado con la progresiva reconstrucción del histórico Getsemaní, que ahora muestra en varios de sus sectores una cara renovada al turismo.
Habitantes de otros barrios igualmente preocupados por el arrojo indiscriminado de inservibles, han solicitado este recorrido con acompañamiento social y policivo, lo cual ha ayudado a la empresa de aseo a determinar que el verdadero problema es el incremento de basureros satélites.

La Policía ha manifestado su compromiso de apoyar las diferentes jornadas de socialización lideradas por Promoambiental Caribe en la tarea de recuperar los puntos críticos y mantenerlos limpios, para lo cual también es necesario que la comunidad se sintonice con la causa, lo cual se les informa.

Se están haciendo campañas de socialización de la normatividad en las comunidades, y se harán jornadas informativas para los comandantes de las estaciones de Policía sobre la gestión ejecutada por Promoambiental Caribe, a fin de mantener recuperados estos puntos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS