Cartagena


Llega la sexta versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

Es organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y en él podrán participar todos los jóvenes entre los 14 y 35 años.

WENDY CHIMÁ P.

23 de octubre de 2021 12:00 AM

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) está comprometida con el cambio de las realidades que viven los jóvenes del departamento. Por eso realizará el próximo sábado, 30 de octubre, el VI Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio.

“Este año, el enfoque principal del foro es el desarrollo sostenible, donde tendremos conferencistas colombianos e internacionales, quienes estarán contando sus historias y compartiendo sus conocimientos de cómo construir empresa”, explicó Laura De Rosa, coordinadora de la estrategia de jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena y del VI Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio.

Le puede interesar: Esto pasaría con cinco predios importantes abandonados en Manga

Para Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la entidad, el foro surge de la necesidad que tiene el mundo de “incentivar el liderazgo transformacional juvenil”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Como agencia de desarrollo territorial buscamos propiciar espacios incluyentes que estimulen el emprendimiento, acrecienten la competitividad de los jóvenes y los empodere como protagonistas de la transformación que nuestra sociedad requiere, y ese espacio esprecisamente el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio”, indicó el directivo.

En esta nueva versión del foro, comentó De Rosa, se espera la asistencia de más de 1.400 jóvenes entre los 14 y 35 años, quienes se pueden inscribir en la página web de la CCC.

Le puede interesar: Ante cierre del diagnóstico del POT, Consejo Gremial hizo una solicitud

El enfoque principal del foro es el desarrollo sostenible.

El VI Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio cuenta con el respaldo de importantes aliados estratégicos que hacen posible su realización, la cual este año se dará de manera híbrida: presencial y virtual.

El presidente de la Cámara de Comercio añadió: “Será un espacio de diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden internacional, nacional y local, que incentivan la apropiación de valores e imaginarios enfocados en la construcción de un mejor ciudadano”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS