Llegan alimentos a los 28 Centros de Vida de la ciudad

13 de abril de 2016 04:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con alegría recibieron los adultos mayores de los 28 Centros de Vida que tiene Cartagena la nueva dotación de alimentos, que les garantizará durante los próximos 15 días una buena alimentación.

Según la secretaria de Participación, María Elvira Márquez Faciolince, con estos mercados los adultos mayores tendrán un menú balanceado, rico en proteínas, carbohidratos y vitaminas, siguiendo una minuciosa dieta que ha sido establecida por los nutricionistas de la Unidad de Adulto Mayor.

La entrega con la que se benefician cerca 3.500 adultos mayores fue inspeccionada por la funcionaria a fin de verificar que se estén proporcionando los alimentos adecuados para estas personas de la tercera edad.

Márquez recordó que los Centros de Vida fueron fortalecidos y ahora cuentan con una enfermera y una manipuladora de alimentos que trabajan todo el día.

“Con estas acciones fortalecimos la atención a los adultos mayores de los Centros de Vida, ya que antes sólo tenían visita de enfermeras dos veces al mes, lo cual era muy riesgoso porque estas personas deben tener personal que les preste servicios básicos de salud tiempo completo”, recalcó.

Precisó que los adultos mayores se sienten más tranquilos, debido a  que diariamente les controlan la presión, los pesan y les hacen seguimiento a su estado de salud.

Finalmente reiteró que en los próximos días se renovarán las baterías de cocina y otros implementos de cocina de los Centros de Vida. Todo esto gracias al apoyo de una empresa del sector privado de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS