Llegan las vacaciones y con ello... ¿el parqueo en las playas?

02 de julio de 2019 03:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito han mostrado su preocupación frente a la llegada de la temporada vacacional de mitad de año ante el problema que se presenta con el parqueo de vehículos en las playas de Cartagena.

Según denuncian los vecinos de este sector turístico y residencial, el pasado puente festivo se observaron largas filas de carros en las playas.

Libia Zablatsky, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Laguito aseguró que en ese sector muchas personas invaden con sus vehículos las playas aún con la presencia de las autoridades.

“Este fin de semana se observaron a varias personas haciendo uso de la playa como si fuese parqueadero y otros hombres se ofrecían a cuidar los carros y la Policía estaba haciendo ronda pero nunca reportaron a la autoridad de tránsito”, sostuvo.

Para la presidenta de la JAC de Bocagrande, Gina Olmo de Trucco, el problema con el parqueo en estos balnearios se ha incrementado ante la falta de una infraestructura que responda a las necesidades de un destino turístico.

“En las playas de Bocagrande también se presenta la misma situación pero a falta de una infraestructura que permita adecuar la zona de playa y a la falta de parqueaderos. En la carrera 1 con calle 9 por ejemplo, hay un parqueadero, pero observamos que la gente prefiere estacionar su carro en la calle o en la playa antes de entrar a ese parqueadero”, dijo.

Jesús Puello Chamie, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande calificó como “caótico” el ingreso de vehículos a este sector y en especial, a la playas.

“Se observaba como nunca un desorden impresionante tanto en las playas como en las calles aledañas a las playas de Castillogrande. Es lamentable que las autoridades no hagan un control sobre los vehículos que ingresan y sobre la capacidad que deben tener estas playas porque fue tan masivo que dejaron todo en completo desorden y las zonas verdes llenas de basuras. Se requiere un decreto reglamentario sobre estas playas“, indicó.

La problemática con el parqueo en las playas de Cartagena fue denunciado en 2014 por las exministras de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, y de Educación, Gina Parody quienes a través de redes sociales exhortaron a la administración de turno a ejercer control frente a este tipo de infracciones.

Ese día, las exfuncionarias identificaron una camioneta de la congresista Karen Cure estacionada en las playas de La Boquilla quien se encontraba tomado un baño y disfrutando de la hermosa vista que ofrece este lugar.

Llegan las vacaciones y con ello... ¿el parqueo en las playas?

RESPONDE EL DATT

Frente a las quejas presentadas por los vecinos de Bocagrande, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que sí realizan operativos de control en las playas del sector turístico, en especial, los fines de semana.

“Nosotros tenemos unidades los fines de semana en playas. Constantemente estamos realizando operativos porque cuando identificamos que se presenta esta infracción el agente tiene que esperar una grúa o en su defecto esperar al conductor para sancionarlo”, indicó José Molina, coordinador de la oficina de Educación vial del DATT.

Aclaró que algunos conductores para evadir los controles, ingresan a las playas desde las 5:00 de la mañana, hora en la que las unidades de tránsito aun no están en formación.

“Los controles son todos los fines de semana, incluso tenemos motocarros que operan en el sector Blas el Teso precisamente para evitar el mal parqueo de vehículos”, agregó.

Desde el pasado 30 de junio, el Distrito adelanta controles preventivos a bañistas y turistas en diferentes balnearios de la ciudad ante la temporada vacacional que se avecina pero los residentes del sector turístico esperan que se intensifiquen también los operativos para contrarrestar el tráfico de vehículos en estas zonas de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS