Llegaron ayudas para las Islas del Rosario

15 de julio de 2020 08:00 PM
Llegaron ayudas para las Islas del Rosario
Las poblaciones étnicas han sido atendidas y respaldadas por las autoridades en medio de la pandemia. //Foto: Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entregó en las Islas del Rosario 368 mercados, para igual número de familias que se encuentran confinadas en Isla Grande y en el conjunto de islas que hacen parte de este Archipiélago del Caribe, también afectada por la pandemia del COVID-19.

(Lea: Más de 70 viviendas afectadas por las lluvias en Ararca).

Con el acompañamiento del personal de Guardacostas de la Armada Nacional se llevó a acabo esta operación humanitaria, que es parte de la estrategia del gobierno nacional “Colombia está contigo: un millón de familias”, que lleva ayuda humanitaria a la población étnica del territorio nacional.

La asistencia humanitaria a Islas del Rosario es parte de la agenda del Alcalde William Dau Chamat que busca mantener el confinamiento y proteger así la salud y la vida de los nativos. Esta operación se suma a la entrega de mercados que se ha llevado a cabo durante la pandemia en toda la zona insular: Caño del Oro, Isla Fuerte, Isla Múcura, Bocachica, Islote Santa Cruz, Tierrabomba, Punta Arena, y la península de Barú, que la integran Playa Blanca, Ararca, Santa Ana y Barú.

La entrega de los mercados estuvo a cargo del programa de Asuntos Étnicos de la Secretaría del Interior y Convivencia que lidera David Múnera, y coordinada desde Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS