Cartagena


Llegaron ayudas para las Islas del Rosario

Más de 300 kits de alimentos se entregaron en esta zona insular de la ciudad, donde los lugareños expresaron su agradecimiento al Estado y a la Alcaldía.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2020 08:00 PM

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entregó en las Islas del Rosario 368 mercados, para igual número de familias que se encuentran confinadas en Isla Grande y en el conjunto de islas que hacen parte de este Archipiélago del Caribe, también afectada por la pandemia del COVID-19.

(Lea: Más de 70 viviendas afectadas por las lluvias en Ararca).

Con el acompañamiento del personal de Guardacostas de la Armada Nacional se llevó a acabo esta operación humanitaria, que es parte de la estrategia del gobierno nacional “Colombia está contigo: un millón de familias”, que lleva ayuda humanitaria a la población étnica del territorio nacional.

La asistencia humanitaria a Islas del Rosario es parte de la agenda del Alcalde William Dau Chamat que busca mantener el confinamiento y proteger así la salud y la vida de los nativos. Esta operación se suma a la entrega de mercados que se ha llevado a cabo durante la pandemia en toda la zona insular: Caño del Oro, Isla Fuerte, Isla Múcura, Bocachica, Islote Santa Cruz, Tierrabomba, Punta Arena, y la península de Barú, que la integran Playa Blanca, Ararca, Santa Ana y Barú.

La entrega de los mercados estuvo a cargo del programa de Asuntos Étnicos de la Secretaría del Interior y Convivencia que lidera David Múnera, y coordinada desde Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.