Llegaron los aseadores a los colegios, pero faltan insumos

08 de febrero de 2020 10:00 AM
Llegaron los aseadores a los colegios, pero faltan insumos
Desde ayer llegaron las personas encargadas del aseo y vigilancia a los colegios. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el lunes 27 de enero, cuando se inició el calendario escolar en la ciudad y sus corregimientos, muchas instituciones educativas decidieron no dar clases completas debido a la falta del personal de aseo y de vigilancia, por lo que en esa primera semana los estudiantes salían de clases entre las 9:30 y 10 de la mañana, debido a que no tenían quién limpiara los baños de la institución ni personas que apoyaran abriendo y cerrando las puertas de los colegios.

A raíz de esto, algunas madres de familia decidieron colaborar e incluso personas que antes laboraban en estas instituciones haciendo el aseo, con la esperanza de que sus contratos fueran realizados a tiempo.

Sin embargo y después de dos semanas de espera, solo hasta el miércoles en la noche, la Secretaría de Educación dio a conocer que el proceso de contratación de 1.123 personas por Orden de Prestación de Servicios (OPS) para el apoyo a la gestión y el óptimo funcionamiento de las Instituciones Educativas (IE) del Distrito había terminado.

“A través de la Secretaría de Educación hemos terminado el proceso de contratación de las señoras del aseo y el personal operativo que va apoyar en las instituciones, por lo que las clases y el proceso escolar continuará como debe ser con el apoyo de todos los que hasta hoy se han contratado. Hemos contratado 600 personas por OPS para el apoyo a la gestión de los rectores y 523 operarias para que apoyen el aseo. Ha sido un fuerte trabajo administrativo pero lo hemos logrado”, informó Olga Acosta Amell, secretaria de Educación del Distrito.

“Apoyarán los rectores”

Muchos rectores y estudiantes recibieron con agrado esta gran noticia, sin embargo, al llegar este personal a las instalaciones de sus instituciones educativas, muchos comenzaron a preguntarse cómo se iba a hacer para conseguir los insumos como uniformes, bolsas de basura, escobas, traperos y demás materiales para realizar estas labores.

“Recibí con mucho entusiasmo a estas personas, lo que ahora me preocupa es saber de dónde saldrán los insumos”, indicó uno de los rectores consultados.

La secretaria de Educación aseguró que “les estamos solicitando a los rectores que ayuden con los fondos de servicios educativos para suplir, por unos días la compra de insumos, esto mientras realizamos la gestión para sacar una disponibilidad presupuestal desde Apoyo Logístico”.

La secretaria también agregó que Veolia apoyará con personal de aseo y canecas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS