Cartagena


LLegaron las lámparas para el Puente Román

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2014 05:06 PM

Procedentes de Canadá llegaron al puerto de Barranquilla las 22 luminarias nuevas de tecnología LED para modernizar el alumbrado público del Puente Román, que conecta a manga, con el resto de la ciudad histórica y turística.

Al finalizar esta semana los reflectores deben estar en Cartagena, y se procederá cuanto antes a su instalación, explica Luis Mejía Chávez, gerente de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena.
Son más costosos, pero más eficientes, duraderos y sustancialmente de menor consumo de energía, por virtud de su tecnología LED, anota el directivo.
La sigla LED se forma por las iniciales de la expresión Light Emitting Diode, para el Inglés, que al idioma Español traduce Diodo Emisor de Luz.

SERVICIO CONSUMIDO
Las viejas farolas del Puente Román tienen más de 30 años de uso, por lo tanto agotaron ya su vida útil, y de hecho varias de ellas están dañadas o no funcionan desde hace rato.
Desde hace algunas semanas, personal de Alumbrado Público le hace mantenimiento a los parales que sostenían las viejas luminarias, pues éstas estructuras se encuentran en buenas condiciones, y por consiguiente seguirán ‘agarrando’ ahora a las nuevas lámparas.
La nueva iluminación para el Puente Román no repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos. Tras evaluar su funcionalidad, fueron solicitadas a Canadá por la firma Alumbrado Público, con visto bueno del Gobierno Distrital.