Lleno de aguas residuales, así está la IE Ciudad de Tunja

13 de marzo de 2019 12:00 AM
Lleno de aguas residuales, así está la IE Ciudad de Tunja
El agua llega hasta el lugar donde los estudiantes dan sus clases de educación física, lo cual expone a los niños.//Julio Castaño -El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Esto es un atentado contra el derecho a la educación de los niños que a diario ven clases aquí”, aseguró Milena Arnedo Vásquez, líder de la escuela. Los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Tunja a diario se tienen que enfrentar a varios factores que de alguna manera afectan las jornadas educativas, según contó Arnedo.

Un alcantarillado rebosado y botando aguas mal olientes al patio de la institución es la principal preocupación entre la comunidad educativa.

“Los niños prácticamente no pueden hacer educación física porque con ese agua sucia se pueden enfermar, es una lástima esta situación”, aseguró Arnedo.

La situación ha sido revisada en varias ocasiones por Aguas de Cartagena, según contó la líder, “pero no han encontrado nada, no sabemos que pasa”.

Infecciones y enfermedades respiratorias preocupan a la comunidad educativa, ya que consideran que con esta problemática es fácil la propagación.

Mal en infraestructura

Las paredes agrietadas son motivo de incertidumbre y preocupación entre docentes, estudiantes y padres de familia de la institución, ya que temen que en algún momento se vaya a desplomar la edificación.

Aunque algunas grietas ya han sido reparadas, hay otras que persisten causando miedo entre la comunidad educativa. “Deben tener en cuenta que es muy peligroso que estén las paredes así, tienen que arreglarlas”, expresó Milena.

Hace unas dos semanas en la institución se reportó la caída de parte de una viga. Los arreglos se hicieron de manera inmediata. La secretaria de Educación, Claudia Almeida, indicó que ya se está preparando una comisión para visitar la institución y presupuestar la intervención. “Apenas tengamos el dato lo tramitaremos con unos recursos que están pendientes de incorporar y deben ser aprobados por el Concejo”, explicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS