“Llevamos dos semanas con la calle así”: Residentes de Barlovento

08 de febrero de 2020 12:00 AM
“Llevamos dos semanas con la calle así”: Residentes de Barlovento
Así se encuentra la vía desde hace dos semanas. // Luis Herrán - El UNiversal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace dos semanas, según señalan los habitantes de Barlovento, la empresa Aguas de Cartagena ha venido realizando unos trabajos en la entrada del barrio buscando, al parecer, una fuga, pero a la fecha las obras no han terminado.

“No sabemos por qué siempre parten esa esquina, a cada rato vienen con la excusa de que están buscando una fuga y dejan eso así por mucho tiempo impidiendo nuestra movilización”, señaló un habitante del barrio, agregando que “no sé por qué siempre dicen que ahí hay fuga. Si de verdad la arreglaran como es debido, no tuvieran que venir a cada rato”.

La comunidad le pide a la empresa que ya arregle la vía, puesto que esta es la entrada y salida que más cerca tienen los moradores y en ocasiones les toca recorrer más kilómetros para ir a sus destinos.

Además, indicaron que el agua que queda ahí estancada puede generar la cría del mosquito transmisor del dengue, por eso piden que terminen los trabajos.

Habla Acuacar

El Universal se comunicó con un vocero de Aguas de Cartagena quien indicó que “la empresa ininterrumpidamente trabaja tratando de identificar la causa de un represamiento de agua que aparece a la entrada de Barlovento. Para ello, sigue realizando mediciones de cloro en el agua, inspecciones y apiques en el terreno, usando equipos modernos para determinar si el anegamiento de agua evidenciado en esa zona obedece a una fuga en la red de agua potable o se trata de humedad del terreno. Este trabajo es complejo y se debe hacer con el mayor cuidado hasta encontrar la causa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS