Cartagena


Lo que debes saber para visitar las Islas del Rosario

Si usted vive en Cartagena o tiene planeado viajar para conocer esta hermosa reserva natural de la Región Caribe debe conocer y atender estas recomendaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de septiembre de 2020 08:47 PM

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo abrió nuevamente sus puertas al público este domingo 27 de septiembre en esta fase de aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

Parques Nacionales informó que luego de seis meses, se iniciará la apertura gradual de los Parques Nacionales Naturales con vocación turística del país, una excelente oportunidad para reactivar la economía y consolidar un nuevo modelo de turismo responsable en medio de la nueva normalidad.

Si usted vive en Cartagena o tiene planeado viajar para conocer esta hermosa reserva natural de la Región Caribe debe conocer y atender las recomendaciones para que su visita sea segura.

Es importante que se abstenga de visitar el parque si ha estado en con personas afectadas o potencialmente afectadas por COVID-19 en las últimas dos semanas o ha presentado alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, cansancio o dolor muscular, dificultad para respirar, dolor de garganta, infecciones pulmonares, dolor de cabeza, pérdida del sabor y/o diarrea.

En los Parques no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso por eso asegúrese de cargar su botella personalizada para tomar líquidos.

¿Cuál es el horario de atención del Parque?

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

¿Cómo llegar al Parque?

Para ir hasta la reserva natural es necesario dirigirse al Muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico.

El acceso terrestre con fines turísticos hacia la isla de Barú aún está restringido.

¿Cuáles son las actividades permitidas y condiciones de uso de sitios habilitados para la visita a este Parque?

El disfrute de sol, playa y baño de mar está permitido sólo en las zonas de playas de hoteles autorizadas por la alcaldía Distrital de Cartagena.

Protocolos de ingreso

Parques Nacionales estipula los siguientes protocolos de bioseguridad para el ingreso de visitantes.

-Toma de temperatura.

-Debe diligenciar el formato de estado de salud, procedencia y contacto con el prestador de servicios turísticos que ha contratado.

- Siempre debes hacer uso de los elementos de protección personal.

- Habrá guardaparques patrullando en las diferentes zonas del parque para ayudar a resolver dudas sobre el manejo de la contingencia en el área.