Cartagena


Lo que se viene para la tercera y última entrega del ‘Libro Blanco’ de Dau

El alcalde William Dau anunció que con el informe de este domingo 26 de julio se cierra el ciclo de los presuntos casos de corrupción en el Distrito.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de julio de 2020 04:27 PM

Ya esta lista la tercera y última entrega del ‘Libro Blanco’ de la corrupción en Cartagena que será presentada este domingo 26 de julio a través de una transmisión en vivo por las redes oficiales de la Alcaldía de Cartagena.

El informe que surge como iniciativa del gobierno de William Dau tiene como objeto la denuncia pública de presuntos casos de corrupción identificados en las diferentes dependencias del Distrito y, de esta forma, poner sobre aviso a los entes de control para que inicien las investigaciones. Lea: Minuto a minuto: Los hallazgos de Dau en la Alcaldía de Cartagena

De acuerdo con Dau, en este tercer informe se presentan las dependencias que encierran el grupo de Territorio, Seguridad y Convivencia.

“Vamos a sacar cosas importantes. Hay otros casos nuevos que aun y después de este domingo vamos a seguir contándole a la ciudadanía. Entre esos un supuesto embargo al Distrito”, dijo.

En la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, por ejemplo, serán revelados situaciones en las que hubo excesiva contratación de Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

Lea: Minuto a minuto: Los hallazgos de Dau en la Alcaldía de Cartagena – Parte II

En la cárcel distrital de mujeres se va a exponer entre varios aspectos la demora en la entrega del cargo por parte del funcionario de la administración anterior.

La transmisión en vivo comenzará a las 4:00 de la tarde.

Sobre el Libro Blanco

El Libro Blanco es un documento a través del cual la administración del alcalde William Dau Chamatt informa a la ciudadanía y a los órganos de control por medio de un ejercicio de transparencia; las presuntas irregularidades encontradas y evidenciadas en el recibimiento de los cargos durante los primeros tres meses de gobierno.

Hasta la fecha se han revelado los hallazgos del sector social e institucional de la Alcaldía, por presuntas irregularidades en contratación, sobre todo con Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES), y pagos injustificados que alimentarían la corrupción en el Distrito.

Ha sido tanto el revuelo generado por los hallazgos que el exalcalde Pedrito Pereira y varios funcionarios han emitido comunicados a la opinión pública donde se defienden de los señalamientos presentados por el equipo de gobierno del mandatario.