Cartagena


Lo volvieron un parqueadero no autorizado

En Martínez Martelo la comunidad se queja del uso indebido a un parque, que en vez de ser recuperado por las autoridades, está usufructuado por visitantes a raíz de la pandemia.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de julio de 2020 12:00 AM

En Martínez Martelo vivieron momentos de angustia cuando se decretaron las primeras medidas restrictivas en el mercado de Bazurto, ya que por estar al lado, varias de las actividades comerciales se trasladaron a sus vías. La comunidad optó por cerrar varias de esas calles internas y el problema en parte se arregló, pero ahora atraviesan otro martirio por cuenta de la cantidad de vehículos que los visitantes dejan en un parque de la comunidad. Dicho parque está entre las transversales 24 y 25, junto a la avenida del Lago.

(Lea: ¡Ojo! Mañana estos barrios no tendrán agua por 10 horas).

Según la queja de los moradores, el parque anteriormente era un espacio ideal para que los niños llegaran y se divirtieran, pero con los años fue quedando en el olvido. La delincuencia lo desvalijó a tal punto que hoy no hay ni lámparas que alumbren en las noches, y para rematar a raíz de la pandemia por el COVID-19 personas ajenas al barrio lo cogieron de parqueadero improvisado.

Las afectaciones

“Allí llegan camiones que se dedican al cargue y descargue de mercancías, lo hacen en las madrugas y el ruido no deja dormir tranquilos a los vecinos. Hay mucha gente desesperada con esa situación. Ya no solo tenemos problemas con los carretilleros, el escándalo permanente, los vendedores ambulantes, sino que también tenemos el parqueo indebido de camiones y de carros particulares”, sostuvo una residente de Martínez Martelo, quien pidió no revelar su nombre.

Imagen LO PARQUE2

Los vehículos son ubicados todos los días en este espacio.

Los afectados solicitan con urgencia una intervención del Distrito, no solo para que elimine el parqueo ilegal en ese espacio comunal, sino para que haga una adecuación y pueda ser aprovechado de nuevo por los niños en las horas permitidas. “Le hacemos un llamado a la oficina de Espacio Público, al DATT y a las demás autoridades competentes, necesitamos que nos apoyen y nos resuelvan esta problemática. Ese parque es de la comunidad y en vez de aportarnos beneficios nos está dejando perjuicios”, indicó otro denunciante.

Esto responde Espacio Público
Sobre la queja en Martínez Martelo, desde la entidad distrital señalaron que: “Este parque es una zona que ya fue recuperada por la Alcaldía. Desde la Gerencia de Espacio Público se le notificará a la Policía Nacional y al DATT para que se lleve a cabo una intervención articulada en el sector y estas entidades apliquen los respectivos comparendos”.