Cartagena


Los 10 barrios de Cartagena con más casos de dengue

En lo corrido del año se han reportado en la ciudad 677 casos de dengue.

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2022 06:00 PM

El dengue continua circulando en Cartagena. Este lunes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) dio a conocer que durante la última semana se reportaron 11 nuevos casos de la enfermedad.

En 2022 Cartagena no ha reportado muertes por dengue.

Con estos casos, la ciudad alcanzó 677 casos de dengue, de los cuales 394 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 266 como dengue con signos de alarma y 17 como dengue grave.

De estos casos, los 10 barrios con mayor incidencia son:

- Olaya Herrera 9,6% (65 casos)

- San Fernando 4,3% (29 casos)

- Pasacaballos 3,7% (25 casos)

- El Pozón 3,4% (23 casos)

- Nelson Mandela 3,2% (22 casos)

- San José de Los Campanos 3,1% (21 casos)

- Bicentenario 2,2% (15 casos)

- La María 2,2% (15 casos)

- Blas de Lezo 1,9% (13 casos)

- Las Palmeras 1,9% (13 casos)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

No bajar la guardia

Si bien los contagios de dengue presentan una disminución en comparación con el año anterior, desde el Dadis piden a la ciudadanía fortalecer las medidas de prevención, sobre todo en ahora en la temporada de lluvias y luego de que se confirmara que en la ciudad circulan las variantes Denv 2 y 3, consideradas las más letales y de mayor contagio.

(Lea aquí: Las variantes más letales del Dengue ya circulan en Cartagena)

“Tanques bajos, albercas, lavaderos, baldes y recipientes deben lavarse, mínimo, una vez a la semana para que no haya agua que se acumule, así como en patios, jardines y terrazas. También es importante no dejar objetos como llantas o tarros donde se pueda acumular agua para evitar los criaderos de los mosquitos aedes aegypti, que son los transmisores del dengue”, manifestó el Dadis.

El ente de salud agregó que continúa fortaleciendo las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

Además, sostienen que hacen seguimiento a cada uno de los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

  NOTICIAS RECOMENDADAS