Cartagena


En Los Alpes amenazan con bloqueos si la luz sigue fallando

Los habitantes de este barrio señalan que en los últimos días han sido muchos los apagones incluso de madrugada, por eso le piden a Electricaribe solucionar de fondo.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

12 de mayo de 2020 12:18 PM

En el barrio Los Alpes hay un malestar generalizado entre sus habitantes, por cuenta de unas supuestas interrupciones en el servicio de energía eléctrica en las últimas semanas, que han afectado la productividad de los que trabajan desde sus casas, estudiantes y residentes en general.

Los perjudicados relataron su angustia con esos cortes, pues quedan sin tener con qué hacerle frente a las altas temperaturas. Aseguraron que incluso la luz se les ha ido de madrugadas y en ocasiones ha tardado varias horas en regresar. “Casualmente ayer (lunes) la quitaron desde las 5 de la tarde hasta casi las 8 de la noche. Ese es un problema que se ha vuelto constante en las últimas semanas, a veces la quitan casi todos los días, es algo reiterativo. Todo el mundo pensaba que con esto de la pandemia los servicios públicos iban a funcionar de manera óptima, pero con la luz no ha sido así, hemos sufrido bastante”, relató Víctor Esquivia, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio. (Renuncia Álvaro Fortich, director del Dadis).

Piensan irse a las vías

Cansados de la situación, algunos moradores han expresado abiertamente sus intenciones de tomarse las vías de hecho y bloquear avenidas importantes como la Pedro de Heredia, a fin de que se le dé una solución de fondo al problema.

Sin embargo, precisamente por el tema del COVID-19 y las restricciones a las multitudes, no se han manifestado.

Los Alpes es un barrio que se alimenta de los circuitos Ternera 9 y Zaragocilla 9. Según la comunidad, anteriormente solo tenían afectaciones los que estaban conectados al de Ternera, que también cobija a barrios cercanos como Olaya Herrera, pero últimamente el de Zaragocilla también está fallando en demasía.

“Electricaribe tiene que venir a analizar por qué se está yendo tanto la luz, decirnos si es un daño u otra cosa, pero necesitamos claridad en el tema. En Los Alpes la construcción de edificios y conjuntos residenciales ha multiplicado la cantidad de habitantes y obviamente la carga de energía, por eso la empresa debe tomar las medidas necesarias”, finalizó Esquivia.

Este medio se comunicó con Electricaribe para exponerle la querella de Los Alpes, y una vocera manifestó que revisarán a profundidad el caso, pues no tienen reportes de fallos continuos en las últimas semanas en este barrio.