Los Alpes, cercado por la inseguridad

14 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Alpes envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, para dar cuenta de la inseguridad creciente en esa zona de la ciudad.

En el texto, respaldado por más de cien firmas de los vecinos, los líderes cívicos  le solicitan al comandante “considerar la posibilidad de permitir que una Caravana de Seguridad de la Cipol haga presencia en nuestro barrio al igual que el CAI móvil, debido a los altos índices delincuenciales aflorados en los dos últimos meses en nuestro barrio”.

Según Víctor Esquivia Polo, presidente de la JAC,  “la seguridad en Los Alpes había mejorado ostensiblemente, gracias al compromiso de los patrulleros. Pero no será posible esperar mejores resultados por parte del cuadrante (CAI Castellana), si se sigue trabajando con una solo moto y dos patrulleros por turno para asistir a más de seis barrios, incluyendo la zona comercial de la avenida Pedro de Heredia”.

Asimismo, aseguró que  hay días en los que se cuentan más de seis atracos en 24 horas, en los cuales han asesinado personas con arma blanca, sin contar con que, en la mayoría de esas incursiones, los ladrones  utilizan armas de fuego.

“A ello --resaltó-- agreguemos el alto consumo de drogas en el parque principal y en la cancha de microfútbol, entre transversales 72 y 73, frente a la Iglesia Cristo Sacerdote. El microtráfico ya se ve como una realidad en la que urge una pronta acción de inteligencia por parte de la Policía Nacional”.

Esquivia Polo hizo saber que en los archivos de la JAC reposan oficios de hace tres años, mediante los cuales se ha informado a cada uno de los comandantes de CAI y de estación que han hecho tránsito en la jurisdicción sin que a la fecha la comunidad reciba una solución de fondo, ya que los reportes  están remitidos a amonestaciones por consumo, más no a capturas de “jíbaros” ni desmantelamiento de ollas de microtráfico.

En el mismo sentido, los líderes comunales volvieron a llamar la atención sobre la creciente presencia de habitantes de la calle, que muchas veces también incursionan en hurto a residencias y establecimientos comerciales.

El Universal buscó la reacción del general Poveda, pero este nunca respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS