Cartagena


Los bares que cerraron en Cartagena por incumplir cierre a las 10 p.m.

Esto en desarrollo de las Caravanas de Seguridad realizadas durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2022 04:12 PM

Dos establecimientos ubicados en el barrio Olaya Herrera fueron cerrados por parte de la Secretaría del Interior en desarrollo de las Caravanas de Seguridad realizadas ayer domingo.

Según las autoridades, los establecimientos fueron sorprendidos incumpliendo el decreto que permite su funcionamiento hasta las 10 de la noche.

“La Policía cerró dos establecimientos con el acompañamiento que hacemos como Distrito a las autoridades para verificar que cumplan con las normas vigentes”, explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los establecimientos a los que se les aplicó la medida de suspensión son: Tricolor y bar Mi Terraza. “Esperamos que los resultados que hemos logrado en estos operativos sirvan de gran aporte a la contención y autorregulación de los establecimientos de comercio nocturno en toda la ciudad”, comentó González Forero.

Esperamos que los resultados que hemos logrado en estos operativos sirvan de gran aporte a la contención y autorregulación de los establecimientos de comercio nocturno en toda la ciudad”.

Ana María González.

En este plan operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gerencia de Espacio Público, Bomberos y personal de la Secretaría del Interior.

En la noche del viernes y en la madrugada del sábado también fueron suspendidas las actividades comerciales de dos establecimientos en la Localidad Industrial y de la Bahía. También se inmovilizaron cuatro motos y se hicieron nueve comparendos por infringir varias normas viales.

Operativos de Inspecciones

Por otra parte, el sábado anterior los Inspectores de Policía Permanente de la Localidad No.2, adelantaron un operativo de control urbanístico en el corregimiento de La Boquilla, en la zona de Cielo Mar.

La jornada permitió hacer controles en varios proyectos y construcciones tales como: Alliance, Dominique, Mediterranea Towers. Se logró el sellamiento del proyecto Alliance, al constatar que violaba la normatividad urbanística al no contar con las debidas licencias de construcción, contrariando las medidas señaladas en el Art. 135 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).

  NOTICIAS RECOMENDADAS