Los beneficios por matricular su carro en Cartagena

26 de mayo de 2020 10:35 AM
Los beneficios por matricular su carro en Cartagena
Las diligencias se pueden realizar de manera semi-presencial, con todas las medidas sanitarias del caso. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena- DATT, dio una buena noticia para esas personas que, en medio de esta crisis global por el COVID-19, están en proceso de adquisición de vehículo propio.

Según la directora de esta entidad, Sindry Camargo Martínez, los ciudadanos que compren carro y hagan su matrícula en el Distrito, estarán exonerados de pagos de derecho de tránsito los dos primeros años.

(Lea: ¿Bazurto sin control? Así amaneció la central de abastos de Cartagena).

El mismo beneficio cubre también a quienes trasladen sus vehículos a este organismo de tránsito cartagenero. Una vez radicada su cuenta en la entidad, se aplica la misma exención conforme al Acuerdo Distrital 019 de 2015, que fijó las tarifas por concepto de impuestos y demás servicios que presta el DATT.

“Le recordamos a los propietarios que matriculando los vehículos particulares en el DATT, le damos la tranquilidad de registrarlo en una entidad de alta confiabilidad y calidad, al mismo tiempo, se ahorra el pago de este derecho que se causa anualmente”, explicó Camargo Martínez.

Mediante el Acuerdo 019 de noviembre de 2015, el Concejo Distrital autorizó la exoneración del pago derechos de tránsito, recibo de pago y sistematización durante los dos (2) primeros años de la matrícula inicial a los vehículos particulares, lo que equivale a un ahorro de 150 mil pesos anualmente o más.

(Lea: 720 riñas y 600 fiestas clandestinas el fin de semana en Cartagena).

Los usuarios que radiquen en el DATT su vehículo automotor particular o motocicleta, solo cancelarán el costo de las especies venales que le corresponden al Ministerio de Transporte y RUNT.

Adicionalmente, la directora de la entidad recalcó: “En estos momentos, la prioridad es el bienestar y la salud de todos. La invitación es a quedarnos en la casa, y seguir con disciplina todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias al usar transporte público colectivo e individual, para detener la curva de contagio del COVID-19 en Cartagena.

Así se hace el trámite

* Marque a las líneas de atención al usuario y programe su cita en la sede Manga.

* El DATT recogerá los documentos a la dirección del peticionario, o si es a través de concesionario, se traslada a la sede.

* Los documentos son revisados mientras la persona o intermediario valida sus datos con el RUNT.

* Validados los documentos, el RUNT le indica al organismo de tránsito proceder con la matrícula.

* Se preasigna la placa, se ordena comprar el SOAT y se registra a las 24 horas.

* Se comunica al usuario realizar el pago en la oficina.

* El trámite culmina con la expedición de la tarjeta de propiedad y se le envía con las placas al usuario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS