Los cartageneros sienten que cada vez hay menos espacios públicos

13 de febrero de 2019 10:00 AM
Los cartageneros sienten que cada vez hay menos espacios públicos
Sin importar el nivel socioeconómico, los cartageneros coinciden en decir que la ciudad tiene una deuda de espacio público y que se debe trabajar en su recuperación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los espacios públicos deben hacer parte del concepto de una ciudad sostenible. A través de los años se han relacionado como punto de encuentro, y no es para menos, las plazas y los parques constituyen áreas donde converge toda una comunidad.

Pese a que representa un tema importante para el bienestar de los ciudadanos, en Cartagena solo el 26 % de los habitantes está satisfecho con el espacio público, cifra que ha venido decayendo en los últimos 3 años.

Lo interesante es que este dato no varía mucho entre los niveles socioeconómicos, por lo que la percepción es a nivel general.

Tan solo el 24 % de los cartageneros estrato bajo se siente satisfecho con el espacio público, mientras que el porcentaje en estrato medio y alto sube dos puntos porcentuales, siendo de 26 % en cada uno.

Los cartageneros sienten que cada vez hay menos espacios públicos

¿Qué está haciendo la Gerencia de Espacio Público por mejorar esto?

La falta de espacio público para los cartageneros radica en varios factores, entre ellos, la invasión de zonas para el montaje de negocios y la concesión de otras para el mismo fin.

Con esto, las plazas se han llenado de sillas en las que toca pagar por sentarse y han perdido su carácter público.

“Venimos realizando controles permanentes conjuntamente con la Policía Nacional que es la que tiene la función de controlar los espacios públicos con el nuevo Código de Policía, los apoyamos para la realización de actividades para efectos de recuperar los espacios públicos de la ciudad, principalmente del Centro Histórico”, dijo Dulfrin Martínez, gerente de Espacio Público.

Sin embargo, los operativos parecen ser tema de un par de días porque debido a la falta de conciencia y de campañas que incentiven el respeto por el espacio público, los cartageneros terminan apropiándose (de mala manera) de un pedacito de Cartagena, sin dejar siquiera un lugar por donde transitar en paz.

Los cartageneros sienten que cada vez hay menos espacios públicos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS