“Los cocheros mienten”: Animalistas de Cartagena

11 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las nueve de la mañana la Fundación Rescate Para Animales Desamparados (FRAD) y Ángeles con Patas, acompañados de las personas defensoras de los animales y sus mascotas, se plantaron en los bajos de la Alcaldía Distrital para exigir que se avance en el reemplazo de los vehículos de tracción animal y que se proteja con vehemencia la vida de los caballos cocheros.

Decenas de personas se unieron a este plantón, en respuesta a la marcha que el viernes hicieron los cocheros para decir que no eran maltratadores de animales. “Los cocheros dicen mentiras, además de que mienten con respecto a la caída, mienten diciendo que no maltratan a sus caballos”, indicó Patricia Patiño, defensora de los animales. 

SU VERSIÓN

Lo que pasó el 21 de abril y fue registrado en un video que invadió al poco tiempo las redes sociales y los medios de comunicación, es el resultado según Patiño de “el agotamiento de una jornada que empezó a las siete de la mañana, con el primer crucero que llegó. Además seguramente después de una Semana Santa en la que trabajó de siete de la mañana a 12 de la noche, estaba visiblemente agotado y deshidratado”.

Lo diferente, según la defensora de animales, fue que se captó la imagen, pero esta situación “sucede todos los días en el Centro de la ciudad”.

ACELERAR REEMPLAZO

“Tiene que acabarse esa actividad, y es que no puede haber una actividad en la que se maltrate así a un animal”, afirmó Patiño, quien explica que por las experiencias vividas en Medellín y Bogotá, la solución está en avanzar en el reemplazo de los vehículos de tracción animal.

Según indica, esto sería una solución para ambas partes, para el cuidado de los animales y para seguir garantizando el empleo de los cocheros.

¡SIGUE MALTRATO ANIMAL EN CARTAGENA!

Ayer un perrito fue arrojado desde un tercer piso de la Institución Educativa José de La Vega. Al parecer unos alumnos en plena jornada escolar, habrían lanzado al animal de manera inescrupulosa, ante la mirada de profesores, directivos y compañeros.

A José, como la Fundación Ángeles con Patas nombró al animal, se le encontraron facturas que requerirían de una operación para garantizarle al perrito un buen estado de salud. Hasta el cierre de esta edición se le aplicaban medicamentos para controlar el dolor. La Fundación lanzó una alerta a las instituciones sobre la importancia de incluir una cátedra permanente que despierte el amor por la naturaleza, y en especial por los animales.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS