Los colores del 20 de Julio

21 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta vez el desfile cívico-militar en honor del 20 de Julio se realizó en barrios de la Localidad Histórica del Caribe Norte.

Las favorecidas fueron las comunidades de San Francisco y Canapote, por cuyas calles desfilaron, con todo su colorido, los efectivos de la fuerza pública colombiana, pero también los estudiantes de las instituciones educativas populares de Cartagena.

Tal como se había anunciado, el desfile fue encabezado por la Armada Nacional, con participación de oficiales, suboficiales e infantes de Marina de la Fuerza Naval del Caribe.

Asimismo,  la Policía Nacional, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Guardia Ambiental.

A primeras horas de la mañana se desarrolló, en la Plaza de Bolívar, Centro Histórico, una ofrenda floral ante el monumento del general Simón Bolívar, que contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y autoridades castrenses.

El Castillo de San Felipe de Barajas también fue escenario de homenajes, con el protagonismo de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena. A esa misma hora se celebró una eucaristía en la Iglesia San Pedro Claver.

Por encima de todo, se destaca el comportamiento de los habitantes de Canapote y San Francisco, quienes muy pocas veces tienen oportunidad de presenciar espectáculos de esta naturaleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS