Cartagena


Los cortes de energía de Afinia para la semana del 17 al 23 de enero

La empresa anunció cortes programados para Cartagena y varios municipios del departamento, en los que realiza mejoras en las redes eléctricas.

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2022 12:04 PM

Cartagena y varios municipios de Bolívar sufrirán cortes de energía programados durante la semana del 17 y el 23 de enero, según anunció la empresa Afinia.

Los cortes se realizarán para hacer trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica en donde opera la empresa.

El cronograma de cortes anunciado por Afinia es el siguiente:

Lunes 17 de enero:

Turbaco: se harán actividades de renovación y optimización de redes en los barrios La Floresta y Villa Betania. Se suspenderá el servicio en estos sectores entre las 6:45 a.m. y las 6:00 p.m.

Cartagena: se realizarán mejoras en las redes eléctricas de los barrios El Cabrero, Marbella, Crespo y La Boquilla entre las 7:00 a.m. y 5:15 p.m.

María La Baja: se harán labores preventivas y de mantenimiento en el circuito María La Baja 2, que suministra energía a los corregimientos de Colu y Nueva Florida. Estas localidades estarán sin servicio de energía desde las 7:15 a.m. hasta las 5:15 de la tarde.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Martes 18 de enero:

Cartagena: se optimizarán redes en la zona norte de la ciudad y se suspenderá el suministro eléctrico entre las 9:10 a.m. y las 6:00 p.m. en el sector de Manzanillo, sectores aledaños a Pontezuela, Barcelona de Indias, Monserrat, Universidad Jorge Tadeo Lozano, finca La Florida, Condominio Cartagena Laguna Club, sector Los Guayacanes, La Florida, Hotel La Flecha, Terranova del Mar, Colegio Británico, Club Monte Cruz, Condominio Merlot y el Colegio Jorge Washington.

Magangué: Se avanzará en el mejoramiento del circuito Centro. El servicio se suspenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la carrera 18 con calle 14 sector Parque del Camajón, barrio La Florida.

Pinillos: continuarán las adecuaciones del circuito Pinillos, donde se instalarán nuevos postes y redes. Se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los corregimientos El Pozón, Las Casitas, Las Brisas y Pueblo Nuevo.

Miércoles 19 de enero:

Zambrano y Córdoba: de 6:45 a.m. a 6:00 p.m. continuarán las labores de mejora en el circuito Zambrano 2, durante estos trabajos permanecerán sin servicio los usuarios de la zona urbana y rural de estos municipios.

Santa Rosa del Sur: avanzarán las mejoras en el circuito San Rosa del Sur 1 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., los sectores que estarán sin fluido eléctrico durante la ejecución de estos trabajos son los corregimientos San Francisco, San José, San Isidro, San Benito, Los Limones, La Pradera, Los Canelos y Arrayanes (Morales).

Magangué: se adelantarán mejoras en el circuito Santa Isabel desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Se interrumpirá el servicio de energía en el sector comprendido entre la calle 1 y 2 con carrera 54 del barrio Camilo Torres, sector Colegio Vélez.

Domingo 23 de enero:

Magangué: continuarán las adecuaciones en el circuito Centro desde las 7:45 a.m. hasta las 4:00 p.m., labores que requieren la interrupción del servicio en los barrios Nueva Venecia, Buenos Aires, Sur, Girardot, Sí Se Puede y los corregimientos El Retiro y Puerto Nariño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS