Cartagena


Los cortes de luz del 12 al 16 de octubre en Cartagena y Bolívar

Afinia recordó que estas interrupciones buscan renovar y reparar la infraestructura para optimizar el servicio.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de octubre de 2022 05:24 PM

En busca de su objetivo de llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera, Afinia ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1.064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

Con este propósito, la empresa anunció que llevará a cabo actividades para renovar la infraestructura, situación que requiere la interrupción del servicio en algunas comunidades.

A continuación los cortes de luz programados del miércoles 12 de octubre al domingo 16 de octubre:

Miércoles 12 de octubre:

Cartagena:

•Los usuarios de la carrera 8 entre calles 5 y 6 del barrio Castillogrande estarán sin fluido eléctrico entre las 5:00 a.m. y las 4:30 p.m., acciones necesarias para desarrollar trabajos de renovación de redes del circuito Bocagrande 3.

• Para continuar con la renovación del circuito Chambacú 8 se interrumpirá el servicio entre las 5:00 a.m. y las 3:30 p.m., en la zona comprendida desde la calle 29 hasta la calle 32b entre carreras 8 y 9 del Centro Histórico y los sectores Avenida Lemaitre y el Parque Centenario.

•De 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se adelantará una jornada de renovación de la infraestructura eléctrica en el barrio Crespo y La Boquilla.

Jueves 13 de octubre:

- Continúan los trabajos en el circuito Manzanillo 3 correspondientes a la renovación redes y postes. Para estas labores se interrumpirá el servicio entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., a los usuarios de la calle 1ª con carrera 1ª del corregimiento Tierrabaja.

- Córdoba: para seguir remodelando el circuito Zambrano 3 es necesario suspender el fluido eléctrico desde las 5:45 a.m. hasta las 5:30 p.m., en la zona urbana y rural del municipio de Córdoba y los corregimientos San Andrés, Santa Lucía, Tacamochito y Tacamocho.

Viernes 14 de octubre:

Cartagena:

•En Punta Arena, zona insular de Tierrabomba, avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica, trabajos que requieren de la interrupción del servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

•Para renovar redes en la diagonal 26c entre calles 26f y 26d del barrio Juan 23 se suspenderá el suministro eléctrico entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., en esta zona.

El Guamo y San Juan Nepomuceno: avanzan los trabajos en beneficios de los clientes de la zona urbana de El Guamo y el corregimiento de San Pedro Consolado, que estarán sin servicio desde las 7:00 a.m. a las 3:30 p.m. Así mismo, en San Juan Nepomuceno, no tendrán energía durante el mismo horario los sectores de: Urbanización Nuevo San Juan, Costa de Oro, Urbanización Villa Delly, La Haya y los usuarios de la vía a Calamar.

Sábado 15 de octubre:

Zambrano: para continuar repotenciando el circuito Zambrano 2 es necesario interrumpir el servicio entre las 5:45 a.m. y las 5:30 p.m., en la zona urbana y rural del municipio de Zambrano.

Domingo 16 de octubre:

Cartagena:

• Se llevarán a cabo actividades para optimizar el servicio en los circuitos Ternera 14 entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Durante las actividades estarán sin fluido eléctrico los usuarios del sector comprendido entre la carrera 70 entre calles 31 y 31c de los barrios Santa Lucía, Santa Mónica y el Centro Comercial Multicentro La Plazuela.

• De 7:00 a.m. a 5:00 p.m., avanzarán las labores de renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Bayunca 3, para las cuales se debe suspender el suministro eléctrico en Punta Canoa y sectores aledaños durante el tiempo programado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS