Cartagena


Los cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 25 al 30 de enero

Afinia sostuvo que las interrupciones son necesarias para avanzar en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2022 04:30 PM

Este lunes, 24 de enero, Afinia dio a conocer que avanzará en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, para lo cual programó actividades que obligan a interrumpir el suministro de energía eléctrica para lo que resta de la semana.

Martes 25 de enero:

• Guamal, Altos del Rosario y Tiquisio: se renovará la infraestructura eléctrica de estos municipios y se realizarán actividades de poda técnica preventiva, por lo que se presentará interrupción del servicio en la zona desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

• Cartagena: se llevarán a cabo trabajos de mejora en un sector del Parque Residencial Llano Verde, por la seguridad de las labores estará sin servicio la calle 1 con diagonal 32 de este sector entre las 6:40 a.m. y 4:50 p.m.

Miércoles 26 de enero:

• Arjona: se llevarán a cabo trabajos de optimización sobre los circuitos Gambote 1 y 5 desde las 7:15 a.m. hasta las 5:15 de la tarde, para facilitar la ejecución de los trabajos se requiere interrumpir el servicio en los barrios Las Brisas, José María, Santa Rosa, Buenos Aires, el corregimiento Rocha, la variante Mamonal - Gambote, Los Cocos, El Babilero, sectores de El Tamarindo, El Limonar y la vía hacia Las Piedras.

• Pinillos: continuarán las adecuaciones del circuito Pinillos donde se instalarán nuevos postes y redes. Por seguridad de estas maniobras se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los corregimientos El Pozón, Pueblo Nuevo, Palenquito, Palomino y Las Flores.

Jueves 27 de enero:

• Magangué: avanza la instalación de nuevos equipos de medida en el barrio Belisario, por lo que se suspenderá el servicio en estos sectores entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m. en la calle 32 entre carreras 4ª y 5.

• Cartagena: se instalarán nuevos postes y elementos de la red de media tensión en los sectores de La Puntilla y El Progreso del barrio Olaya, por seguridad estos sectores estarán sin servicio de 5:20 a.m. a 4:40 p.m.

Viernes 28 de enero:

• Cartagena:

- Se ejecutarán mantenimientos preventivos y podas técnicas en el circuito Bocagrande 7 entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., acción que requiere suspender el servicio de energía en los corregimientos de Punta Arena y Caño de Oro.

- Continuarán las adecuaciones en el conjunto residencial Las Gavias desde las 7:15 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que sus residentes permanecerán sin fluido eléctrico.

• Cicuco: de 8:10 a.m. a 4:30 p.m. continuarán las labores de mejora en el circuito Olaya, durante las labores estarán sin servicio los corregimientos de Caño Hondo y Punta Cartagena.

• El Carmen de Bolívar: para avanzar en el mejoramiento de la red se interrumpirá el servicio en el circuito El Carmen 4 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las poblaciones de El Salado y Verdún.

• Turbaco: se ejecutarán mejoras y adecuaciones en el circuito Ternera 13, por lo tanto, estarán servicio de 8:00 a.m. a 4:40 p.m. los residentes entre la carrera 22 con calle 16.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sábado 29 de enero:

• Arroyohondo: en el circuito Calamar 2 entre las 7:15 a.m. y las 4:45 p.m. se ejecutarán labores de mantenimiento preventivo, por lo cual estarán sin energía los usuarios de los corregimientos Hato Viejo y El Pilón.

• Mahates: se cambiarán postes y elementos del circuito Gambote 4 desde las 7:15 a.m. hasta las 5:00 p.m. En este lapso se interrumpirá el servicio en los corregimientos de San Cayetano (San Juan Nepomuceno), San Basilio de Palenque, Mandinga, Malagana, Gamero, Mandinga y La Bucaraman (Mahates).

• Magangué: de 7:50 a.m. a 3:30 p.m. se ejecutarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica en el circuito Santa Isabel, durante la jornada estará sin energía Tacasaluma, Boca de San Antonio, San Antonio, Piñalito y veredas de Sabanal.

• San Onofre: con el fin de optimizar la subestación Gambote, se programaron trabajos de 7:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde que requieren la suspensión del servicio en el corregimiento Sabana de Mucacal, en jurisdicción de San Onofre (Sucre).

• San Zenón: para instalar equipos en el circuito San Sebastián de 8:30 a.m. a 4:00 de la tarde, será necesario suspender el fluido eléctrico en los corregimientos Angustura, Palomar, Bermejal, Guinea, El Horna, Janeiro. Vereda Guayacán y San Juan.

• Turbaco: avanzarán las mejoras en el circuito Ternera 13, por lo tanto, estarán servicio de 8:00 a.m. a 4:40 p.m. los residentes entre la carrera 25 con calle 17.

• Cartagena: en los barrios El Porvenir y San José Obrero se adelantarán mejoras. Por lo anterior, estarán sin servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde estos sectores de la ciudad.

Domingo 30 de enero:

• Cartagena:

- Los residentes de los barrios Boston y El Líbano seguirán siendo beneficiados con trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica. Por estos trabajos ambos sectores estarán sin energía desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

- Asimismo, por trabajos en las redes eléctricas se presentará interrupción de la energía en el barrio Chipre desde las 7:15 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

- En el barrio Amberes se adelantarán mejoras en la red desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por seguridad estarán sin fluido eléctrico los usuarios ubicados en la calla 29 con carrera 40.

- En inmediaciones del edificio El Velero, ubicado en el barrio Bocagrande de Cartagena, se adelantarán mejoras en la red desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Durante estos trabajos esta unidad residencial permanecerá sin servicio, así como Almacenes Carulla, Banco de Occidente, Hotel Costa del Sol, Olímpica, Sociedad Hotelera y de Turismo, Hotel Decamerón y la sede del Colegio Jorge Washington.

  NOTICIAS RECOMENDADAS