Cartagena


Los cortes de luz para este sábado, domingo y lunes festivo en Cartagena

Afinia realizará labores de mantenimiento a la infraestructura eléctrica de la ciudad. Conozca dónde no habrá servicio de energía.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2023 10:00 PM

La empresa Afinia, operadora de la energía en Cartagena, dio a conocer que durante este puente festivo, 1, 2 y 3 de julio, algunos barrios y sectores de la ciudad no tendrán energía eléctrica.

Esto se debe a los trabajos de mantenimiento que la filial del Grupo EPM realizará a la infraestructura eléctrica con el objeto de mejorar el servicio a los habitantes de Cartagena. Le puede interesar: ¡Pilas! Cambia rotación del pico y placa para particulares, motos y taxis

A continuación los lugares y horarios de los cortes de energía.

Sábado 1° de julio

- Se ejecutarán actividades de optimización y mantenimiento al transformador de potencia de la subestación Mamonal.

Los clientes del circuito Mamonal 1 serán transferidos a otros circuitos de apoyo para garantizar la continuidad del servicio; mientras que los circuitos Mamonal 3 y 4 estarán sin fluido eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., que alimenta los industriales Dow Química de Colombia y Abocol.

Domingo 2 de julio

- En los barrios Amberes, España, Piedra de Bolívar y avenida Pedro de Heredia, carrera 48; seguirán las labores de optimización, para las cuales, de 6:00 a.m. a 5:30 p.m., estos barrios y sectores no tendrán energía.

Lunes festivo 3 de julio

- Con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de los equipos de la subestación Mamonal se ejecutarán labores de mantenimiento preventivo del transformador de potencia.

Los trabajos se desarrollarán entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., tiempo que será necesario suspender el servicio en los sectores que se alimentan de los siguientes circuitos:

Mamonal 5: Pasacaballos, variante Gambote, ExxonMobil, Col termínales, Dexton, Oiltaking, Reficar, Bunkers oíl y Abocol.

Mamonal 6: Maltería (Bavaria), carretera hacia Dolores, Puerto Bahía

Mamonal 8: corregimientos: Ararca, Santa Ana,

Mamonal 9: Barú, isla Draga e isla Abanico.

- Para ejecutar mantenimiento preventivo a los cables de potencia en la subestación Sena en el Centro Histórico, se interrumpirá el servicio de 6:40 a.m. a 6:00 p.m., a los clientes de: edificio Torre del Reloj, edificio Rincón de La Covalonga, edificio González Porto, edifico Rafael Castillo, edificio Joyería Cesáreo, Discoteca La Tarsana, sector Calle del Colegio, Calle Román con Carrera 5, Calle del Coliseo con Carrera 5; Calle del Candilejo con Carrera 33 y Calle del Arzobispo con Carrera 34.

Por su parte, los usuarios de la calle Primera de Badillo, entre la Calle San Agustín y la Calle Vicente García del Centro Histórico estarán sin energía desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS