Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Cartagena

24 de junio de 2019 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuertes lluvias que azotaron a Cartagena en la tarde de hoy dejaron múltiples estragos en varios puntos de la ciudad.

Zonas sin servicio de energía, otras sin agua, árboles caídos y algunas viviendas afectadas es parte del balance de esta tarde lluviosa, aunque aún se espera el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos.

Viviendas afectadas

En la Calle 7 de Agosto en Zaragocilla, la vivienda de Yulis Aparicio, sus tres niños y su esposo terminó prácticamente destruida luego de que un árbol de caucho se desplomara sobre la pequeña casa de madera.

“La hija mía resultó herida porque estaba sirviendo el almuerzo en ese momento, le cayó parte del techo y varios palos encima”, contó Denis Ester Faneite Pérez, madre de Yulis.

Por fortuna, al momento del incidente los niños no estaban al interior del hogar.

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Cartagena

Al momento de los hechos solo estaba una persona al interior de la casa. / Foto: Luis Eduardo Herrán.

Según otro reporte que llegó a este medio, los fuertes vientos arrancaron el techo de una vivienda de madera en Vista Hermosa.

Otra vivienda afectada fue la de la familia Martínez ubicada en Plazuela sector Santa Mónica.

Según narró Berbania Martínez su padre pudo resultar gravemente herido si no hubiese salido de su habitación 10 minutos antes del incidente.

“Mi papá estaba en el cuarto pero como empezó a llover la temperatura bajó y le dije que saliera porque estaba soplando una brisa agradable, estábamos sentados afuera cuando se fue la luz y hubo un trueno y un estropicio, y cuando vimos fue que toda la pared de la casa de al lado colapsó y cayó en la habitación de mi papá ”, dijo.

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Cartagena

El techo de la habitación al igual que la cama quedaron totalmente destruidos. / Foto: Luis Eduardo Herrán.

Zonas sin energía

Los vientos también interrumpieron el servicio de energía en algunos barrios, e inclusive, derrumbaron un poste de luz en El Carmelo.

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Cartagena

Foto: Luis Eduardo Herrán.

Muchos árboles caídos

Casi diez árboles caídos se han reportado hasta el momento en varios puntos de la ciudad.

Uno de ellos cayó en la vía principal de Blas de Lezo, sobre una moto Auteco, aunque por fortuna no dejó ningún herido, pero sí el bloqueo de un sentido de la vía.

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Cartagena

Foto: Luis Eduardo Herrán.

50% de la ciudad sin agua

Debido a los daños en las líneas eléctricas que alimentan las estaciones de agua cruda del acueducto local fueron suspendidos los bombeos desde la estación Albornoz hacia la planta de potabilización de El Bosque, lo que a su vez generó disminución significativa de los procesos de producción del agua, en estas instalaciones.

Ante esta situación se está reflejando un desabastecimiento de agua potable en el 50% de Cartagena, especialmente en las zonas aledañas a la zona suroriental y áreas aledañas a El Bosque, avenida del Consulado, Transversal 54, Manga, Amberes, Pie del Cerro, Pie de La Popa, Centro, y Zona Turística.

La empresa dispuso de inmediato un personal especializado para atender esta contingencia. Se proyecta que solo después de las 8:00 de esta noche comience a restablecerse la distribución del servicio de agua potable, en las zonas afectadas con esta emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS