Los estudiantes del Fernández Baena comenzarían clases este lunes

07 de febrero de 2019 06:00 PM
Los estudiantes del Fernández Baena comenzarían clases este lunes
El año pasado los estudiantes finalizaron clases en la Universidad Antonio Nariño. // Luis Eduardo Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres semanas después de que el calendario escolar arrancara en los colegios de Cartagena, por fin, la Institución Educativa Fernández Baena definió el día en que comenzarán las clases.

Luego de una reunión realizada en la tarde de este jueves, entre personal de la oficina de cobertura de la secretaría de Educación Distrital, representantes de padres de familia, docentes, directivos y comunidad estudiantil, se acordó que el próximo lunes 11 de febrero se iniciarían las actividades académicas.

Y es que los cerca de 700 alumnos del Baena y otro ciento más que estudia media técnica, no han podido regresar a las aulas debido a la obras de reparación que se realizan en los bloques 1 y 2, así como el área administrativa de la institución.

Atrasos

Las obras en la institución educativa se iniciaron el pasado 17 de septiembre con un presupuesto de un poco más de 361 millones de pesos y, según el cronograma de actividades, debía demorar dos meses.

(Le puede interesar: En diciembre terminarían obras en la IE Fernández Baena)

Sin embargo, en diciembre el contratista tuvo una dificultad, pues desde la Secretaría de Educación no les habrían girado el anticipo necesario para las obras, por lo que se suspendieron las labores por un tiempo.

Finalmente a mediados de diciembre los contratistas retomaron la rehabilitación de los bloques.

Es de anotar que el año pasado los estudiantes del Fernández Baena finalizaron sus clases en la Universidad Antonio Nariño por el riesgo que representaban dichas obras

Las obras

El Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018, integrado por Inversiones y Construcciones Invercost AC. S.A.S. y Constructora Espigón S.A.S., está a cargo de las reparaciones por un contrato de $361.626.384.

Las obras que incluye el contrato son demoliciones, arreglo de cubiertas y cielos rasos, pañetes, plantillas e impermeabilización en manto fundente, reparación y levante de muros y estructuras en concreto; reparación y adecuación del sistema eléctrico e hidráulico sanitario; así como adecuación de las baterías de baño, arreglo de barandas, calados, puertas y pintura general, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS