Los posibles lugares a donde trasladarían a estudiantes de Manuela Beltrán

10 de agosto de 2017 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de conocerse que la sede Hijos del Chofer, de la Institución Educativa Manuela Beltrán, en Chile, está en riesgo de colapso debido al avanzado deterioro de la infraestructura, la Secretaría de Educación Distrital anunció que ya tiene dos posibles lugares para trasladar a los estudiantes.

Les recomendamos: Casi 600 niños en peligro por riesgo de colapso del Colegio Manuela Beltrán

Se trata de la Universidad Antonio Nariño y de un predio ubicado en el mismo barrio donde está el plantel educativo. Son más de 600 niños los que reciben clases bajo esas condiciones.

"La preocupación es de todos. Esta institución está presentando un gran problema en su infraestructura, se le han venido haciendo algunas mejoras pero en estos momentos, por los riesgos que representa, es necesario que nosotros traslademos a los estudiantes a otro lugar. Estamos ubicando en el sector alguna casa grande a donde podamos trasladarlos, mientras se resuelve la situación o en su defecto los ubicamos en la Universidad Antonio Nariño, donde en una época estuvieron", explicó Lesbia Beleño de Puello, Secretaria de Eduación en Cartagena.

La funcionaria indicó que el Distrito no puede invertir en la reparación del colegio, puesto que el predio donde está la institución pertenece al Sindicato Hijos del Chofer. "Tenemos una dificultad para invertir allí, porque no tenemos legalizados los predios", añadió.

Hasta el momento, no se ha decidido si ante la situación se suspenderán las clases mientras se define el traslado de los alumnos que se forman en ese establecimiento educativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS