Luego de una semana de retraso, colegio Bertha Gedeón podrá iniciar clases

30 de enero de 2020 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El lunes de esta semana inició el calendario escolar en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, menos en la sede de Vista Hermosa de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, donde según se conoció, desde al año pasado tienen un problema con el transformador, el cual no tiene la capacidad adecuada para toda la carga que se maneja en el colegio.

A raíz de esto, cada vez que instalaban un nuevo medidor de luz, éste se explotaba dejando sin energía eléctrica a toda la sede, por lo que las clases debían ser dadas de manera intermitente o las recibían en el patio de la institución, para así evitar riesgos mayores con los estudiantes y docentes.

Lea aquí: Se explota medidor de luz en la Institución Educativa Bertha de Gedeón

“En ocasiones teníamos que dar las clases en los patios o solo por unas horas sin completar toda la jornada, pues el calor dentro de los salones era muy horrible”, indicó una docente de la institución.

Desde el año pasado los padres de familia y la rectora de la institución, Luz Elena Ocampo, estaban exigiéndole al Distrito el cambio del transformador, pero esto nunca fue posible, por lo que ahora con el inicio del año escolar, muchos acudientes al ver que este medidor de luz seguía en las mismas condiciones, decidieron protestar a las afueras de la institución, exigiendo también la presencia de las personas que ayudarían con el aseo y la vigilancia.

“Desde el año pasado estábamos en conversaciones con la Secretaria de Educación y el Distrito para que nos dieran un nuevo transformador, pero solo hasta este año y gracias a que la secretaria se apersonó de la situación para garantizar la seguridad de los estudiantes y le personal de la sede que allí labora. Recibimos la visita técnica con personal especializado por lo que ya está en proceso de adecuación para ampliar la capacidad de la carga y poder desarrollar las actividades escolares con normalidad a partir del lunes”, dijo la rectora, Luz Ocampo.

Lo que se hará, según señaló Ocampo, será instalar un cable con mayor capacidad y distribución equitativa de las cargas y se espera que a largo plazo puedan realizar el cambio de transformador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS