Cartagena


'Lunar' en el Sail Cartagena 2014

PEDRO TORRES VERGEL

18 de mayo de 2014 07:56 PM

Cientos de cartageneros que llegaron este domingo al Muelle Turístico de Manga para recorrer y conocer los interiores del HNLMS, buque de Holanda, tuvieron que regresarse desencantados a sus casas, porque este atractivo del Sail Cartagena 2014 incumplió el horario de acceso al público (Lea: Embarcaciones del mundo llegan al Sail Cartagena de Indias 2014).

Romerías de personas llegaban hasta las afueras de muelle, muchas acompañadas en familia, y los más enojados manifestaban sentirse engañados, pues las boletas de ingreso que les dieron especificaba que el 18 de mayo en el Muelle de Manga se recibiría público desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pero las puertas fueron cerradas a las 2:00 de la tarde, y otros comentaban que a mediodía ya no dejaban entrar a la gente (Lea: Las boletas del Sail 2014 son gratuitas, no se venden).
Un oficial naval y un miembro de la Policía se entregaban en explicar que el Buque de Guerra Holandés HNLMS había recibido una orden específica de su país de origen, de no recibir más público y que debía regresarse de inmediato a su nación.
Sin embargo, poco o nada creía la gente esta versión, y bastantes molestos lo veían como un engaño e irrespeto con ellos, puesto que la mayoría de ciudadanos tuvo que tomar dos medios de transporte público para poder llegar a Manga, y muchos otros lo hicieron en taxi, viendo vanamente resentidos sus bolsillos.
Gran cantidad de gente se quedó en el Paseo de la Miramar viendo el buque HNLMS desde las orillas de la bahía, y muchos se mostraban defraudados, especialmente los que se movilizaron estérilmente desde los puntos más distantes de la ciudad.
Este medio regresó a las 5 de la tarde al Muelle de Manga, y eran muchos los ciudadanos que seguían llegando desde todas partes de la ciudad, y se regresaban decepcionados (Lea: Un megayate se impone en el muelle turístico de Manga). 
Esta situación se empezaba a presentir desde este sábado 17 de mayo, pues una familia del sur de la ciudad manifiesta haber llegado ayer a las 5:50 de la tarde al Muelle La Bodeguita, en el Centro Histórico, con la esperanza de que alcanzarían a conocer por lo menos a uno de los veleros extranjeros exhibidos en ese atracadero, y de inmediato supieron que ya habían cerrado las puertas de acceso, siendo que la boleta de ingreso indicaba las 7:00 de la noche como hora límite (Lea: Muelle La Bodeguita se certifica en códigos de conducta a favor de la niñez).     
El Sail Cartagena de Indias 2014 fue uno de los eventos marítimos más esperados no solo por los cartageneros, también por personas que llegaron de otras partes del país para apreciar esta muestra de 15 embarcaciones entre buques y veleros, de doce países, con más de 2.000 marinos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS