Cartagena


Luto en el periodismo cartagenero, murió Carlos Carrillo

El comunicador falleció en la noche de este jueves luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Recientemente había superado el COVID 19.

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2020 10:11 PM

El periodista cartagenero Carlos Arturo Carrillo López falleció en la noche de este jueves debido a un paro cardiorrespiratorio, según informó un familiar a El Universal.

El comunicador de 73 años, quien nació Magangué (Bolívar) pero desde muy joven se vino a preparar y a estudiar en Cartagena, recientemente había superado el COVID-19.

“El estaba hospitalizado desde hace 15 días en la clínica Cartagena del Mar. Ya él habia superado el COVID pero le detectaron un edema pulmonar y por eso fue sometido a cirugía”, dijo Ailin Carrillo López, hermana del periodista.

La noticia ha causado conmoción y varios de sus amigos y colegas se han pronunciado al respecto:

“Me duele la muerte de mi compadre, colega y amigo. Solidario con toda su familia”, expresó Carlos Mouthon.

“Cuánta pena, tristeza y dolor por esta noticia. Cuanto abruma este goteo diario de muertes de amigos, compañeros y conocidos. Una oración piadosa por el descanso eterno de su alma”, expresó Luis Tarrá.

“Con el corazón débil de la tristeza, se fue un autentico reportero y un celoso defensor de Cartagena. Ya la prensa puso una cuota muy dolorosa y el peligro no pasa”, Carlos Cataño.

“A Carrillo lo conocí cuando empezaba mis labores periodistas y él estaba como comunicador del DADIS, era dedicado en obtener cifras y entregar la información que se le preguntara. Hace mes y medio me comentó por WhatsApp que estaba emprendiendo un informativo audiovisual el cual quería sacar en redes y por televisión. Aún no quería retirarse porque según él “se aburriría” si dejara de hacer reportería periodística”, Nelson Jiménez.

“Partió de este mundo quien exaltó y dignificó lo que siempre debemos ser por más altos grados que logremos en nuestro oficio. Carga ladrillos y reporteros como la base de la humildad y la necesidad de estar siempre al pie de la noticia. Carlos descansa en paz mi hermano”, Rubén Rodríguez.

“Recuerdo a Carlos Carrillo como todo un reportero, siempre detrás de la noticia, grabadora en mano. Siempre sonriente. Lo recuerdo como un buen hombre, siempre en busca de la superación. Nunca celoso con las chivas (primicias). Un hombre de radio, hecho a pulso. Aunque tengo un par de fotos con él y están extraviadas es de esos colegas a los que siempre recordarás, por su sencillez y trabajo duro. Q.E.P.D”, Yenis Navarro.

En busca de la noticia

El periodista cartagenero era conocido como el “correcaminos”. Sus compañeros y colegas lo recuerdan por estar en constante búsqueda de la información.

En su portal BC Noticias, Carlos Carrillo mantenía informada a la ciudadanía sobre los hechos y acontecimientos más relevantes. Cuentan que incluso mientras permanecía hospitalizado, Carrillo no dejaba de publicar los hechos más relevantes en la ciudad.

“Yo hablé con él y me dijo que se había recuperado un 95% del COVID (...) Se levantaba a las 3 de la mañana en la clínica y a esa hora subía las notas en su Facebook”, contó el periodista Rodolfo Mejía.

Carlos Carrillo laboraba también en el equipo de comunicaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).