Luz verde a reparación de mausoleos en Cementerio de Manga

10 de abril de 2014 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir del lunes 15 de abril, las tumbas y mausoleos del Cementerio Santa Cruz, de Manga, podrán ser sometidos a reparaciones por parte de sus propietarios.

La medida fue adoptada por la Administración Distrital, atendiendo la intención y deseo de las personas que tienen descansando en este camposanto, a seres queridos fallecidos (Lea: Semana de decisiones y planes para el Cementerio Santa Cruz de Manga).
Podrán arreglar los sepulcros que se encuentran en mal estado, para lo cual deben sujetarse a los parámetros que armonizan con el entorno arquitectónico de este lugar, recientemente declarado como uno de los patrimonios históricos de la ciudad, indicó Álvaro Múnera, asesor del Departamento Administrativo de Apoyo Logístico de la Alcaldía Mayor.
De tal manera, por tratarse de bien patrimonial de interés cultural, ninguna de las obras en las sepulturas del Cementerio de Manga, puede afectar su imagen arquitectónica (Lea: Empieza movilización social por problemas con cementerio de Manga).
Los interesados en las obras de reparación, deberán consultar si su proyecto de restauración es acorde con la autenticidad histórica del lugar.
Para obtener la información menuda  sobre esos parámetros, deben consultar a la Alcaldía Mayor de Cartagena en el teléfono 6501092, extensiones 1287 y 1288, Oficina de Cementerios, o a los celulares 3185849159 y 3107288457.
Esta  disposición se suma a los intentos del Distrito por recuperar este camposanto, que años atrás se encontraba en situación deplorable.
Vale recordar que el Cementerio de Santa Cruz se encuentra parcialmente cerrado desde septiembre del año pasado, de modo que los sepelios son controlados por el Distrito, por razones de inseguridad y salubridad (Lea: Limpian Cementerio de Manga y se propone su cierre preventivo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS