Cartagena


Madre es condenada a 4 años de prisión por desfalcar a un hospital

Según la Fiscalía, la mujer aprovechó su condición de beneficiaria, por tener dos hijos enfermos, para recibir más medicamentos de los autorizados.

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2022 02:30 PM

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por participar en el desfalco a un hospital de Cartagena.

“La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la seccional Bolívar bastó para que un juez penal del circuito de Cartagena condenara a 4 años de prisión a Geidith Martínez Zúñiga, quien fue encontrada responsable del delito de peculado por apropiación, en calidad de interviniente”, informó la entidad en un comunicado.

Explicó que la decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos en el 2016, cuando se presentaron irregularidades en la apropiación de medicamentos de alto costo en un hospital de Cartagena, para posteriormente ser comercializados. El valor de los mismos fue calculado en cerca de 30 millones de pesos.

“La Fiscalía demostró que la mujer aprovechó su condición de beneficiaria, por tener dos hijos enfermos, para con personal del operador logístico, que estaba encargado del suministro de medicamento de ese hospital, recibir un número mayor de medicinas de las que le habían sido autorizadas”, señaló la entidad.

A Martínez Zúñiga se le concedió prisión domiciliaria por tener la condición de madre de cabeza de familia. Su defensa apeló este fallo condenatorio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS