Maestros tendrán paro de 24 horas en Bolívar

24 de abril de 2019 12:00 AM
Maestros tendrán paro de 24 horas en Bolívar
La marcha se llevará a cabo mañana, desde las 7:30 a. m. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las necesidades en infraestructura, vigilancia y presupuestos en las instituciones educativas de la ciudad, entre muchas falencias más, son los principales motivos por los que el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) se unirán al paro programado para mañana, que arrancará a las 7:30 de la mañana.

“Necesitamos que el alcalde, por medio de la Secretaría de Educación, gestione mayor presupuestos ante el Concejo, porque el que está para este año es inaceptable”, aseguró Pedro Herrera, presidente del sindicato de educadores.

Los profesores después del paro esperan poder reunirse con el alcalde, Pedrito Pereira, para exponerle las necesidades e inconformidades que tiene el sector de la educación en la ciudad.

Los docentes se concentrarán en las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y el colegio INEM José Manuel Rodríguez Torices.

En los municipios

Dos puntos de concentración para los docentes habrá en el departamento, el primero estará en Turbaco, frente al colegio Crisanto Luque, el segundo estará ubicado en la entrada a Santa Rosa Norte, sobre La Cordialidad.

En los puntos de concentración se realizarán bloqueos intermitentes durante toda la mañana.

El paro de los maestros se realizarán en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

Es el tercer año
Durante lo que va corrido del 2019 en el país se han realizado dos paros, en los que el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) ha participado. La primera marcha se realizó para exigir el cumplimiento de las peticiones y acuerdos pactados con el gobierno. El paro tuvo una duración de 24 horas; el segundo, que demoró 48 horas, se realizó con la misma finalidad, además de pedir mayor inversión en las instituciones públicas del país. Con las marchas que se están llevando a cabo durante el 2019, se cumplen tres años seguidos de marchas y paros realizadas por los educadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS