Mal parqueo en El Prado es un verdadero peligro

13 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad de El Prado y los usuarios de la clínica Crecer le exigen a Espacio Público y al Datt aumentar los controles, para evitar una tragedia en el sector de la calle 39.

En un verdadero peligro se ha convertido transitar por la calle 39, contigua a la clínica Crecer en el barrio El Prado de Cartagena.
La vía – según denuncian vecinos del sector y familiares de pacientes- se ha convertido en un parqueadero “privado” sin ningún tipo de control; y peor aún, cuando las ambulancias que llevan pacientes utilizan esa carretera para llegar hasta esa clínica u otras que están sobre ese sector, pueden atropellar a alguien o en su defecto deben esperar que se descongestionen para poder llegar las urgencias.

Una segunda problemática es la que se presenta entre el colegio San Nicolás de la Roca y el conjunto residencial Los Tamarindos, pues la administración de este último instaló una cadena en la bahía de estacionamiento que está frente al plantel educativo y los niños deben exponer sus vidas al cruzar la calle porque algunos, junto a sus padres, deben saltarla o en su defecto caminar sobre la vía.

“Ahora porque aún no han entrado a clases los alumnos, pero son aproximadamente 200 niños entre los 3 y 8 años que deben hacer piruetas con esa cadena que impide el paso. A través de un escrito le pedimos a ellos que por favor la quitaran, pero no han respondido al llamado. Es más, tenemos fotos en donde a ese parqueadero, al parecer, solo es para el dueño de un furgón que reside en el conjunto, pues es el único que tiene acceso a estacionar su carro allí”, respondió Omar Estrada Reales, rector del colegio

Explicó, además, que se ofició a la oficina de Espacio Público y esta respondió que tal situación eran competencias del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

“Escribimos al DATT  y allá autorizaron pintar unas cebras para este sector, pero estamos esperando desde hace meses; van a entrar los muchachos y nada que se cumple esa solicitud. Creemos que también hay una ocupación de espacio público que debe ser revisada”, sostuvo Estrada Reales.

Otra situación expuesta es la proliferación de vendedores ambulantes que están llegando y que poco a poco se han instalado en esa misma calle 39 de El Prado.

Operativos

Desde la Alcaldía de la Localidad 1 se informó que los operativos de recuperación de espacio público se vienen coordinando con la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, los cuales se van a incrementar en esa zona y en otras que la comunidad ha denunciado.

Desde el DATT, un vocero de la institución, explicó que las cebras si van a ser pintadas en la zona, solo que hasta hace poco se adjudicó el contrato y ya se iniciaron esos trabajos en otros sectores.

Sobre operativos para evitar el mal parqueo en el sector, se informó que se están programando, pero que los vecinos pueden llamar cuando hayan inconvenientes y estos serán atendidos por el personal a cargo del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS