Cartagena


Mal parqueo, un “mal” que no para de crecer en Cartagena

De acuerdo con la autoridad de tránsito, hasta septiembre de este año van 2.275 comparendos impuestos.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de septiembre de 2019 03:25 PM

Las sanciones por mal parqueo de vehículos siguen en aumento en Cartagena. Este lunes 30 de septiembre un vehículo tipo volqueta adscrito a la empresa de aseo Pacaribe S.A. ESP ocasionó un inmenso trancón en la avenida Pedro Romero por estacionarse de manera indebida. Lea: Datt sanciona a conductor de volqueta por mal parqueo

La situación es según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), un “mal” que no para de crecer en la ciudad pese a los constantes operativos. Edilberto Mendoza Goez , director de la entidad, explicó que esta infracción revela un falta de cultura ciudadana.

“Este es un gran problema de cultura ciudadana. La gente no respeta las señales de tránsito y no son conscientes del derecho constitucional que tienen las personas a la libre movilización. Hemos realizado varias campañas educativas con nuestro equipo de educación vial concienciando tanto a conductores como peatones al respeto a las normas de tránsito”, indicó.

Imagen

De acuerdo con cifras suministradas por el Datt, durante este año van 2.275 comparendos impuestos, de los cuales 781 han sido a conductores de servicio público.

“El problema del mal estacionamiento es en toda Cartagena. No hay un lugar especifico, es un problema general de cultura ciudadana. La gente parquea frente a su casa porque piensa que es de su propiedad y esto es un error porque la vías públicas son para el uso de todos los ciudadanos y no pueden estar obstaculizadas”, dijo Mendoza.

Los operativos para combatir esta infracción se realizan en las diferentes localidades y vías principales de la ciudad.

Según el Código Nacional de Tránsito, un comparendo por mal parqueo se sitúa en el Código C2 “estacionar un vehículo en sitios prohibidos” y pasa de $390.600 a $414.100.