Cartagena


Mañana a Pasacaballos llegará la oferta del PES

Llevarán a este corregimiento, oportunidades en salud, afiliaciones, vacunas COVID, trámite de permisos, oferta cursos Sena, atención a migrantes, entre otros servicios.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2021 06:28 PM

Una nueva jornada de atención integral a familias en pobreza extrema abrirá su oferta de servicios este mañana, 22 de octubre, en la sede CERES en el corregimiento de Pasacaballos, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, sigue garantizando los derechos de las familias en situación de pobreza extrema, a través de su directora, Cielo Blanco Flórez, dando cumplimiento a la estrategia “Salvemos Juntos a Cartagena”, uno de los programas bandera de la Alcaldía de Cartagena.

Lea aquí: ¡Agéndate! El PES llegará a San Francisco con más de 60 servicios

La “Oferta Familias PES” (Protegidas, Empoderadas y Sin Barreras), es el resultado de la articulación de las dependencias del sistema distrital y alianzas con la empresa privada y organismos de Cooperación Internacional, es posible aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias en condición de vulnerabilidad.

Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR, destacó el trabajo en equipo responsable y permanente de esta iniciativa que pretende reducir de los índices de pobreza extrema incrementados en los últimos meses ante la crisis pandémica mundial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Boletín de servicios

Los habitantes de Pasacaballos recibirán una amplia oferta de servicios que incluye: vacunación COVID para población entre 12 y 17 años (Pfizer) y adultos (Janssen), intensificación de Sarampión y Rubéola (niños de 1 a 10 años), glucometría y pruebas rápidas de VIH, afiliación y traslados EPS, recepción de documentos, orientación y requisitos para encuestas del Sisbén.

Lea aquí: En Cartagena se han expedido 2.839 documentos de identidad a venezolanos

Así mismo, Familias en Acción guiará a los asistentes sobre la devolución del IVA e ingresos solidarios, atención de Casa de Justicia y Comisarías de Familia, orientación tributaria al contribuyente del impuesto predial y asesorías para convenios de pago, atención en salud a migrantes con medicamentos gratis, odontología y salud oral, sexual y reproductiva (entrega de preservativos) y trámite para el Permiso Temporal de Permanencia.

Asesorías del Banco Agrario y oferta de microcrédito financiero, oferta de cursos SENA (Manipulación de alimentos, seguridad y Salud en el Trabajo y trabajo avanzado seguro en altura), serán otros de los servicios que encontrarán en esta nueva apuesta por salvar juntos a Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS