Cartagena


Mañana, gran siembra de árboles en Cartagena

La fundación Caribe Verde liderará la jornada que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2021 04:37 PM

Mañana sábado 23 de octubre, la Fundación Ambiental Caribe Verde encabezará un día especial para el bienestar de Cartagena.

La jornada, denominada “Cartagena se viste de verde”, en un proyecto piloto, empezará a las 7 de la mañana y se realizará en puntos específicos de las tres localidades de la ciudad, los cuales serán escogidos por las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las dependencias de Trabajo Social de distintos barrios.

Específicamente, tratará de una jornada de arborización. Entre los barrios donde se hará la jornada están: El Prado, Torices, Pie de la Popa y Canapote, entre otros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena y la fundación Trabajo Social, quienes también colaboran en esta jornada, hicieron visitas técnicas en barrios que fueron seleccionados (algunos escogidos al azar), ayudando a la fundación Caribe Verde con información de las comunidades de las tres localidades.

Por cada localidad se escogieron alrededor de 15 barrios. Cabe decir que el EPA debió hacer una inspección de los terrenos para determinar cuáles árboles, de los 1.300 que entregaron, se pueden sembrar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS