Mañana inicia recepción de documentos para subsidios de arriendo a damnificados

01 de febrero de 2017 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde mañana y hasta el próximo 28 de febrero, los más de 1800 damnificados y afectados de las olas invernales de los años 2004, 2007, 2010 y 2011, y los damnificados del desastre de San Francisco y del sector San Bernardo de Asís de la María, deberán presentar la documentación requerida para recibir los subsidios de arriendo.

Para que los beneficiarios puedan acceder nuevamente a las ayudas, deben presentar los contratos originales debidamente diligenciados y autenticados ante un notario y tres fotocopias de este mismo documento.

Además, deben aportar tres fotocopias de la cédula de ciudadanía del arrendatario ampliadas al 150%, tres fotocopias de la cédula de ciudadanía del arrendador ampliadas al 150% y 3 fotocopias de un recibo de servicio público de la vivienda donde residen las personas damnificadas y una carpeta tamaño oficio.

“Es indispensable que la dirección de residencia que se registre en el contrato de arriendo sea la misma en donde habitan los damnificados, pues estaremos haciendo las respectivas verificaciones y controles para evitar irregularidades en este proceso”, indicó Laura Mendoza Bernett, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.

El cronograma para la recepción de los documentos

Del 02 al 10 de febrero, se recibirán los contratos correspondientes solamente a los damnificados de San Francisco y Sinaí en el Biblioparque del barrio San Francisco

El grupo conocido como consolidado y otros sectores que corresponden a los años 2010,2011 y 2012, deberán llevar sus documentos a la Oficina de Gestión del Riesgo en Manga del 2 al 17 de febrero, de igual forma del 20 al 28 de febrero, en este mismo lugar, se recibirán los documentos de los damnificados de la ola invernal de 2004 y 2007.

“En nuestros puntos de atención se encuentra el personal dispuesto a colaborarle a los damnificados en el diligenciamiento de los documentos. Si estos no presentan inconvenientes serán revisados y posteriormente aprobados”, señaló Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS