Mañana, jornada por el respeto a las zonas verdes

22 de octubre de 2019 11:13 AM
Mañana, jornada por el respeto a las zonas verdes
Esta zona verde pertenece a la plazoleta del City Bank y fue destruida por los peatones.//foto cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objeto de despertar en los cartageneros el respeto por las zonas verdes, mañana, desde las 9 de la mañana, comenzará una actividad de sensibilización en ese área en el Centro Histórico.

El anuncio lo hizo el Bernardo Romero Parra, coordinador del Programa de Convivencia de la Secretaría del Interior del Distrito, quien explicó que la jornada se llamará “Convivencia con el medio ambiente”, cuyo fin es llamar la atención de la ciudadanía para preservar las zonas verdes de esta capital.

“A través de un proceso de observación –prosiguió-- descubrimos que una de la zona verde más maltratadas es la que está en la avenida Venezuela y al frente del edificio City Bank. Ese espacio fue destruido totalmente por el paso de los peatones, quienes acabaron con la grama y unos árboles que había allí sembrados”.

El funcionario dijo que su despacho hizo contacto con la Gerencia del Espacio Público del Distrito, y fue así como se determinó hacer la campaña en cuestión, que comenzará en el Centro Histórico y planea extenderse a los extramuros, donde el poco respeto por las zonas verdes es cada más dramático.

“Una vez recuperemos la zona verde del City Bank, instalaremos unas barreras provisionales, pero también habrá vigilancia permanente y mantenimiento del espacio recuperado”, anotó.

Durante la actividad los funcionarios de la Secretaría del Interior dialogarán con los ciudadanos, para recordarles que es deber de cada uno poner de su parte en aras de una autorregulación para el cumplimiento de las normas que rigen el espacio público.

“La Gerencia del Espacio Público se encargará de buscar una firma que adopte la zona verde, mientras que la Secretaría del Interior prepará a los transeúntes en lo que debe ser la salvaguarda de ese sitio”, comentó Bernardo Romero, quien añadió que la próxima intervención será en la misma avenida Venezuela, pero en la plazoleta del barrio San Diego donde está el restaurante Nautilus, y que ahora es ocupada por varias ventas de ostras.

Señaló que uno de los grandes males de la ciudad es la ocupación ilegal de las zonas verdes, las cuales son tomadas como parqueaderos, talleres, ventas de licores, de comidas o basureros y escombreras en el peor de los casos.

“El otro problema consiste en que la mayoría de la gente cree que el cuidado de esos espacios es únicamente las autoridades distritales, cuando la verdad es que debería ser un compromiso de todos, empezando por las familias que habitan cerca de las zonas verdes invadidas sin consideración”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS